El Máster en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales trae la BAU Talks online del 10 de marzo titulada «Facing time: between the industry and the personal project», donde Giuseppe Fioretti, director de arte y diseñador gráfico, desglosará su vivencia profesional para demostrar que el recorrido laboral tiene muchas aristas y virajes que se pueden convertir en oportunidades.
Esta conferencia telemática optará por el formato entrevista, a partir del cual el artista italiano conversará con el coordinador del programa, Jordi Álvarez, sobre cómo combinar proyectos personales y profesionales, encarar los tiempos y superar las dificultades haciendo hincapié en la comunicación y la generación de contenidos alineados con la marca personal.
Y es que la experiencia de Fioretti – que, además, es ya conocido en esta casa– empezó en pequeños negocios hasta ir construyendo poco a poco su propia marca, y de manera literal: en 2019 crea Urees, una firma slow fashion de vaqueros unisex, negocio que fue combinando con sus proyectos de pintura. El proyecto de Urees obtuvo gran reconocimiento en redes sociales, lo que le llevó a tener una mayor visibilidad y, por ende, le trajo más oportunidades de trabajo: Nike, Desigual u otros líderes del sector. El caso de Desigual es especialmente notorio, pues Fioretti es la cabeza pensante tras la reformulación del logotipo y la identidad de marca de la firma catalana.
En palabras del diseñador: «Siempre he sentido una profunda afinidad por mezclar el arte con el diseño, una conexión que parecía impensable durante mis años de formación como diseñador. En mi opinión, el arte aporta al diseño una dimensión que éste no podría alcanzar por sí solo, y viceversa. Esta simbiosis enriquece el diseño con una esencia única, infundiéndole alma, mientras que el arte se beneficia al hacerse más realista y accesible. Juntos, permiten que el diseño adquiera profundidad y que el arte conecte con un público más amplio y concreto.»
No te pierdas esta BAU Talks si lo que te interesan son las historias de superación en las artes del liderazgo y la comunicación.
Sobre el ponente
Gioseppe Fioretti estudió en la Academia de Bellas Artes de Nápoles y tiene un máster de investigación en arte y diseño. Actualmente, cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la comunicación visual y acaba de acceder al puesto de Brand Manager de LEGO en su central de Dinamarca.