El Máster en Animación Stop Motion organiza este mes de noviembre, en colaboración con Mi Primer Festival de Cine, dos encuentros con animadores del sector en unas BAU Talks en las que se hablarán del proceso creativo de dos películas que se encuentran nominadas en la categoría a Mejor Largometraje en este festival barcelonés.
El viernes 22 de noviembre contaremos con la presencia de Kristina Dufková, animadora, ilustradora y diseñadora gráfica checa, que viene a presentar su primer largometraje Living Large, una comedia que habla de la entrada a la pubertad y los retos personales que vienen con ella.
Asimismo, el siguiente viernes, 29 de noviembre, será el turno de los animadores Dorien Schetz y Timothée Crabbé -de los que se podría decir que trabajan como sólida dupla de éxitos-, en otra masterclass en la cual será protagonista el último título de Claude Barras: Sauvages (Salvajes) es la película para la que han trabajado los animadores belgas, un filme que ha pasado por festivales de la categoría de Cannes y Sitges y que cuenta el periplo de dos niños que acogen a un bebé orangután cerca de la selva tropical de Borneo.
Sobre los ponentes
Kristina Dufková, con formación en animación en la Facultad de Cine i Televisión de la Academia de Artes Escénicas de Praga, ha dirigido varios videoclips i cortometrajes: From the Lives of Mothers (2006), Little Fairy Tales (2006) y Miroslava (2008).
Dorien Schetz, con una tesis en Animación Stop Motion, comenzó su trayectoria en el sector en la productora Beast Animation Studio como asistente de producción, gestionando diversas series, numerosos cortometrajes, anuncios y videoclips durante once años. Fue en el 2023 cuando le llegó la oportunidad de trabajar como primer asistente de dirección para Barras en la película que viene a presentar. Actualmente, está trabajando con la española y también docente en BAU Irene Iborra como ayudante de dirección en la esperada Olivia y el terremoto invisible.
Por su parte, Timothée Crabbé, animador stop motion, se graduó con un máster en animación en la Escuela de Artes LUCA de Bruselas en el 2019. Un año más tarde, entró como becario en la productora Vivement Lundi! en el departamento de marionetas para el largo Interdit aux chiens et aux italiens, pero no fue hasta que llegó a Beast Animation Studio que empezaría al completo su carrera como animador. Le vino el reconocimiento con Sauvages de Barras y trabaja en la actualidad, conjuntamente con Schetz, en el mismo proyecto dirigido por Iborra.
→ Más información BAU Talks: The process of making the film Living Large with Kristina Dufková