El próximo 2 de octubre empieza un nuevo curso académico para los estudiantes del Grado en Diseño, el Grado en Bellas Artes, de los diferentes másters y posgrados y del programa de Doctorado, un marco en el que se incorporan más de 400 nuevos estudiantes nacionales e internacionales.
Mientras que la coordinación de ambos grados se mantiene con el mismo organigrama, este año es en la educación de segundo ciclo donde ocurren los cambios más significativos a nivel de estructura: el Máster en Diseño y Tecnología en Moda pasa a impartirse íntegramente en inglés, mientras que las coordinaciones del Máster en Ilustración Creativa y del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos pasa a las manos de los artistas Sito Mújica y Mónica Rikić, respectivamente.
Como novedad, BAU ha incorporado a su oferta el Máster en Diseño de Espacios Escénicos y Dirección Artística, coordinados por las escenógrafas y directoras de arte Miren Oller Rossell y Clàudia Vilà Peremiquel; una apuesta con la que el centro pretende ir más allá en el campo de la creación y acercarse a una nueva rama de las artes. Prueba de esto es la buena acogida que ha tenido, pues en su primera edición cuenta con un grupo de 18 estudiantes matriculados y con docentes de la categoría de Simon Weisse -habitual colaborador de las producciones de las hermanas Wachowski y de Wes Anderson- o Xènia Gasull -reconocida por trabajar en el diseño de vestuario de películas de J.A. Bayona o Isaki Lacuesta-.
En la formación online en colaboración con RMIT, se han incorporado dos nuevos cursos en Design Thinking for Innovation y en Developing AI Strategy.