El Aribau Cinema acogió el pasado 11 de julio el estreno -con sabor a final- más esperado: el Acto de Clausura del Grado Universitario en Diseño. Por primera vez, el cine proyectó a toda su gran sala principal la ceremonia de despedida que da la bienvenida al inicio de las carreras profesionales de estudiantes.
Protagonistas de estos años restaban impacientes a la apertura de puertas. Un estreno siempre da la bienvenida con un Photocall donde actores principales de la ceremonia se hicieron las primeras fotos de la noche. Seguidamente, en el hall principal, las copas servían para bajar tensiones y empezar a acomodar a estudiantes y familiares a sus butacas. Sitting hecho, luces bajas, bobinas a rodar y empezaba la función.
La directora de y docentes de BAU hacían los primeros parlamentos. Los grandes guionistas del Grado Universitario en Diseño hablaban con cierta nostalgia y ánimo de todos estos años acompañando a unos estudiantes que escuchaban una última vez a las personas que han estado a su lado en el inicio de sus propios guiones. Un video recap de todos estos años así lo evidenciaba.
Aun así, la comunidad BAU siempre ha entendido que los actores y actrices principales no pueden ser otras que los y las estudiantes. Así, la gran pantalla hacía de telón para los parlamentos de estudiantes cargados de anécdotas, experiencias vividas y finales emotivos. Todo esto para dar paso a la siguiente escena. El clímax de la ceremonia venía con la entrega de las bandas a los ya graduados y graduadas. Cada itinerario tenía su momento en el que docentes y estudiantes se fundían en un último abrazo que marcaba el fin y el comienzo de dos etapas.
La fotografía final cerraba el estreno en el Aribau Cinema. Una película de años resumida en la ceremonia final. Una ceremonia que quedará enmarcada en las carteleras de los graduados y graduadas en el Grado Universitario en Diseño.