Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una edición de ARCO con fuerte presencia de BAU

Amplia representación de BAU en la 42ª edición de ARCOmadrid, que será del 22 al 26 de febrero

Amplia representación de BAU en la 42ª edición de ARCOmadrid, una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo, que este año incorpora el mediterráneo como proyecto central.

Del 22 al 26 de febrero, varios artistas y docentes del Grado en Bellas Artes y del Grado en Diseño de BAU y una representación institucional del centro serán presentes en la feria, que prevé más de 90.000 asistentes, 1.300 artistas y 185 galerías de 30 países diferentes.

Lúa Coderch, jefa de estudios del Grado en Bellas Artes, que el año pasado ganó el premio ARCO/Beep de Arte Electrónico con la obra Echo, asistirá a la feria con la galería àngels Barcelona.

 

 

Coderch también participará como representante de BAU en una sesión introductoria sobre la Gallery Climate Coalition (GCC) el 22 de febrero, que tiene la intención de desarrollar y compartir buenas prácticas y recursos medioambientales específicos para profesionales del sector artístico global. La participación en la sesión de GCC Spain se enmarca en la voluntad del centro de promover un arte y diseño conscientes de los retos de nuestro presente, como el cambio climático y la sostenibilidad de la práctica artística.

Otros docentes del Grado en Bellas Artes tendrán presencia en ARCO, como es el caso de Rafel G Bianchi, con un proyecto en colaboración con Josep Maynou, en la galería Bombon Projects. La galería RocioSantaCruz también presentará algunas obras del sabadellense Oriol Vilapuig.

 

 

También estarán los artistas Anna Moreno y Fito Conesa, a su vez profesor del Grado en Diseño, ambos representados por House of Chappaz. Conesa también impartirá una charla del programa Meet&Greet que organiza la Fundación Joan Miró el 24 de febrero.  Por último, estará la profesora y doctoranda de BAU Alicia Kopf representada por la Galería Joan Prats.

La presencia del profesorado de BAU en la feria ARCO constata uno de los rasgos diferenciales del Grado en Bellas Artes, con un equipo docente de artistas en activo, consolidados profesionalmente y con un gran interés e implicación en el mercado artístico del momento.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 11 horas

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 2 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 3 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 4 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega