El pasado 15 de diciembre, el colectivo bord inauguró la exposición Mapas de aquello que puede suceder en la Sala d’Art Jove, donde participan Huaqian Zhang y Víctor Pérez-Pallarès, alumni del Grado en Diseño de BAU.
Apocalipsis y otros imaginarios sinistros
Huaqian Zhang presenta el proyecto Fun Palace 2022, una actualización de su Trabajo de Fin de Grado Fun Palace 2020. Se trata de un ensayo de arquitectura temporal en un momento de apocalipsis, donde la artista plantea un imaginario que se aleja del antropocenrismo y el individualismo, a partir de la generación de una caligrafia colectiva y un universo audiovisual de todas y de nadie. La banda sonora ha sido creada por Arnau Sala Saez.
Por otro lado, Víctor Pérez-Pallarès presenta Cute classism, Sweet fascism, donde investiga el delirio de imaginarios siniestros en ciertas superfícies de internet y las consecuencias eticoestéticas que genera. El proyecto busca nuevas maneres de acercarse al unheimlich (‘siniestro, de expresión funesta’), desde una perspectiva crítica.
La exposición engloba un conjunto de propuestas que realizan un trabajo de análisis desde una óptica materialista, a veces irónica, y proponen nuevos mundos, nuevas posibilidades, nuevas metafísicas.