La restauración y ampliación de la Casa de la Festa Major de Vilafranca del Penedès, obra del estudio de arquitectura de Mariona Genís y Jordi Planelles, ha sido premiada por la 1ª Muestra de Arquitectura del Garraf y el Alt Penedès, organizada por el COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya).
Dentro de un total de 86 propuestas presentadas, el proyecto liderado por los profesores de BAU ha sido reconocido en la categoría de restauración y rehabilitación. El acto de entrega de premios premio tuvo lugar el jueves 6 de octubre en el Museu Can Papiol de Vilanova i la Geltrú.
Esta primera edición de la Mostra tiene el objetivo de “poner en valor el trabajo de los arquitectos y difundir la arquitectura más relevante del territorio”.
Todas las obras presentadas se expondrán del 11 de octubre al 14 de noviembre en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell de Vilanova i la Geltrú, y más adelante girarán por varias bibliotecas públicas del Garraf y el Alt Penedès.
Un hogar privilegiado para ‘La más típica’
La Casa de la Festa Major expone de forma permanente todos los elementos protagonistas de una de las fiestas patronales más antiguas y notorias de Cataluña, declarada en 1991 Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.
El espacio remodelado por AGP Arquitectes es, en origen, un edificio modernista catalogado construido Santiago Güell en 1911 y reformado en 1927. El proyecto actual, de 662 metros cuadrados, se inauguró en noviembre de 2021.