Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Portbou al Poblenou: vuelve La Festa del Grafisme

17 y 18 de septiembre. BAU acoge un encuentro histórico formado por conferencias, talleres y exposiciones sobre arte y diseño

Este año, después de doce años de tradición, la Festa del Grafisme se traslada de su hábitat natural, Portbou, a BAU, colaborador histórico del certamen gracias a la implicación de Jaume PujagutÒscar Guayabero.

El 17 y 18 de septiembre el centro acogerá un encuentro que en esta edición girará alrededor de la relación entre arte y diseño y que incluye conferencias, talleres y exposiciones.

 

 

Un espacio de referentes

La Fiesta contará con una exposición interactiva inspirada en los proyectos del artista multidisciplinario italiano Enzo Mari, y con algunos de los trabajos infográficos del periodista y especialista en visualización de datos Jaime Serra. Una vista guiada por las dos dará el pistoletazo de la jornada.

Por otro lado, entre los ponentes invitados habrá el arquitecto y experto en diseño Juli Capella, el polifacético Manel Valls, la doctora en Comunicación Maider Zulueta y el propio Jaime Serra.

Las mil caras del grafismo

También habrá una serie de charlas breves, las Experiencias, que contarán con David Ricart, alumni de BAU, artista y diseñador, Pink Morro, alter ego de Raúl Ramos, un diseñador gráfico transformado en artista punk, y el colectivo Leftovers, formado por las diseñadoras Mireia Domènech, Sílvia Yryela y Núria Vila.

Posteriormente, se presentará una edición más extendida de Mundos Paralelos, un proyecto en construcción presentado por primera vez el 2018.

 

 

La Festa rendirá homenaje a la diseñadora gráfica y pintora Cecília Bofarull (1976-2022) con un taller participativo dedicado a su figura. El apartado de talleres también ofrecerá al público des de la posibilidad de fabricar papel con Lluis Morera, a dibujar con Laura Klamburg o trabajar con madera y tipografías con Joan Pujagut.

El encuentro terminará el domingo a las 13:00 con un vermut musical en la tienda de discos del Poblenou Ultra-Local Records.

 

La Fiesta del Grafismo
17 y 18 de septiembre de 2022
BAU, Edificio Pujades (c/Pujades 118)

 

 

Artistas como Eve Babitz, Cecília Bofarull, Stanley Donwood, Marcel Duchamp, Richard Hamilton, Kazimir Malèvitx, Bruno Mari y Joachim Patinir han inspirado la nueva edición de la Festa del Grafisme.
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 4 días

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 5 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 6 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 1 semana

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega