Una senyera rasgada y recosida, símbolo de lucha, resistencia y memoria. Es la esencia de la propuesta de Codea Studio para el concurso de carteles de la Diada 2022.
La agencia creativa fundada por los alumni Alex Marti y Jose Rosales (junto a Ricard Sunyol), y donde trabajan Malena Ibarz y Enric Pérez, también graduados en BAU, ha sido reconocida con el accésit de una convocatoria pública que ha recibido 104 portafolios anónimos y que ganado el estudio 131.
Diseño contra el silencio
Bajo el lema “Tantas telas y senyeres como personas, historias y voces silenciadas”, el cartel de Codea homenajea a los colectivos decisivos relegados injustamente a los márgenes del relato oficial.
El jurado, formado por profesionales del sector y miembros de la Generalitat y el Parlament, ha valorado la “radicalidad contemporánea e imperfecta, donde brillan la multiplicidad de colores, formas y texturas”.
El cartel ganador, obra de 131 (arriba, a la izquierda), y siete de los finalistas del concurso público
Es la primera vez que la imagen institucional de la Diada es fruto de una acción participativa, una acción que tiene el objetivo de “reivindicar el talento creativo del país”.
Los diez carteles finalistas se expondrán en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107) del 6 al 11 de septiembre.
Premios, festivales y campañas
Recientemente, Codea Studio ha ganado un bronce en la última edición de los premios Laus gracias al spot para Vicio Store. También participaron en la última edición del festival audiovisual HRTZ, autogestionado por el alumnado del Grado en Diseño.
Uno de sus últimos proyectos es la campaña “El futuro ya es presente” para el Ayuntamiento de Barcelona, donde se presentan los nuevos servicios del consistorio en clave social.