Un homenaje a los colectivos silenciados por la historia

Codea Studio, con cuatro alumni de BAU en el equipo creativo, gana el accésit del concurso público de carteles para la Diada 2022

Una senyera rasgada y recosida, símbolo de lucha, resistencia y memoria. Es la esencia de la propuesta de Codea Studio para el concurso de carteles de la Diada 2022.

La agencia creativa fundada por los alumni Alex Marti y Jose Rosales (junto a Ricard Sunyol), y donde trabajan Malena Ibarz y Enric Pérez, también graduados en BAU, ha sido reconocida con el accésit de una convocatoria pública que ha recibido 104 portafolios anónimos y que ganado el estudio 131.

Diseño contra el silencio

Bajo el lema “Tantas telas y senyeres como personas, historias y voces silenciadas”, el cartel de Codea homenajea a los colectivos decisivos relegados injustamente a los márgenes del relato oficial.

El jurado, formado por profesionales del sector y miembros de la Generalitat y el Parlament, ha valorado la “radicalidad contemporánea e imperfecta, donde brillan la multiplicidad de colores, formas y texturas”.

 


El cartel ganador, obra de 131 (arriba, a la izquierda), y siete de los finalistas del concurso público

 

Es la primera vez que la imagen institucional de la Diada es fruto de una acción participativa, una acción que tiene el objetivo de “reivindicar el talento creativo del país”.

Los diez carteles finalistas se expondrán en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107) del 6 al 11 de septiembre.

Premios, festivales y campañas

Recientemente, Codea Studio ha ganado un bronce en la última edición de los premios Laus gracias al spot para Vicio Store. También participaron en la última edición del festival audiovisual HRTZ, autogestionado por el alumnado del Grado en Diseño.

Uno de sus últimos proyectos es la campaña “El futuro ya es presente” para el Ayuntamiento de Barcelona, donde se presentan los nuevos servicios del consistorio en clave social.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU se va de ruta: estas son las fechas de los salones de orientación universitarios de este curso

hace 6 días

Las cabeceras en la 57ª edición del Festival de Sitges tienen la marca BAU

hace 1 semana

El docente Mario Santamaría viaja hasta Berkeley para mostrar su proyecto «Internet Tour»

hace 1 semana

HAUS inaugura por todo lo alto con la exposición «Speechless» de Claire Fontaine

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU se va de ruta: estas son las fechas de los salones de orientación universitarios de este curso

Las cabeceras en la 57ª edición del Festival de Sitges tienen la marca BAU

El docente Mario Santamaría viaja hasta Berkeley para mostrar su proyecto «Internet Tour»

HAUS inaugura por todo lo alto con la exposición «Speechless» de Claire Fontaine

Vuelven los grados universitarios, nuevas coordinaciones de másters y más oferta online para el curso 2024-25

La docente Irena Visa presentará en La Capella su último proyecto «dedicado» a la fuente de Montjuïc