EDIVI (Educación para el diseño para vivir) es una red de centros de educación superior en diseño que realiza proyectos colaborativos para fomentar la innovación social y la sostenibilidad. Una plataforma transversal y horizontal a la que BAU se acaba de sumar con cinco proyectos de estudiantes del Grado en Diseño.
Uno de ellos, In-Between Spaces. Calle Perú-Paraguay, se ha presentado en la jornada de cierre del curso en el marco de la Barcelona Design Week. Realizado por Elena Soler y tutorizado por Maria Pia Fontana, se trata de un estudio sobre la prolongación y el rediseño del eje Perú-Paraguay, en el distrito de Sant Martí.
Un área transitoria con un gran potencial urbanístico en la que la propuesta incorpora una estructura de exoesqueleto, creando una zona interior-exterior para generar un punto de encuentro entre vecinos, escolares y peatones.
Cruzar el umbral
In-Between Spaces. Calle Perú-Paraguay forma parte del Proyecto e-Ludens / Umbrales urbanos, una de las propuestas de innovación urbana seleccionada por la convocatoria La ciudad proactiva 2021, impulsada por BIT Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Liderado por Fontana y Mariona Genís, incluye un ciclo de conferencias en colaboración con el Área de Recerca.
El proyecto Umbrales urbanos también ha contado con Shanna Lancian (d), estudiante en prácticas del Máster Universitario en Diseño.
El resto de proyectos que han participado en la última edición de EDIVI son Resting Images, de Emma Prats, de Audiovisual, tutorizado por Cecilia Górriz; y Proyéctate, obra de colectiva de 35 estudiantes de Audiovisual guiados por Frank María y Diego Suárez.
También se han presentado dos Trabajos de Fin de Grado recientes: An ugly and smelly truth, de Queralt Samaniego, de Gráfico, con la tutoría de Mònica Mestanza; y (Al)mostlife-Afterall, de Irene Serra, de Moda, tutorizado por Israel Frutos.