¿Cómo formamos y mejoramos a los profesionales del diseño y la comunicación para prepararles de cara al futuro? ¿Qué habilidades deben desarrollar para ofrecer experiencias de usuario y de cliente satisfactorias? ¿Por qué es cada vez más importante diseñar experiencias y estrategias de negocio digital comprensibles?
Estas y muchas otras cuestiones se trataron a fondo en Future skills in design: Preparing the next generation of professionals (Las herramientas del futuro en diseño: preparando a la nueva generación de profesionales), el webinar organizado por BAU y la universidad australiana RMIT Online para presentar el nuevo programa de cursos online fruto de la colaboración entre las dos universidades.
Se trata de tres cursos intensivos (seis semanas) y online que empezarán a finales de mayo, y que ofrecen una formación especializada en Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Diseño de Interficie de Usuario (IX) y Diseño de Experiencia y Estrategia de Cliente (CX).
El webinar de presentación, que se puede recuperar online, contó con diversos expertos y referentes empresariales del sector y con representantes de ambas instituciones.
Habilidades esenciales en diseño
La sesión, de una hora de duración y en inglés, fue conducida por Jordi Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de BAU.
Por parte de RMIT Online, intervinieron Ksenia Montgomery, coordinadora de Docencia y Arpendizaje, y Pete Argent, mentor de Habilidades del Futuro.
Justo después, tres alumni de RMIT Online compartieron su experiencia: Frieda Handoko, jefa de Experiencia de Usuario de la plataforma de aprendizaje Mindstone, y Jonathan Yeates, jefe de Diseño de ExperienceLab, consultora en Service Design.
A continuación, se abrió un turno de dudas, preguntas y consultas.