Nuevo impulso a la dimensión internacional de BAU. El centro acaba de firmar un convenio de movilidad con MOME – Universidad de Artes y Diseño Moholy-Nagy, en Budapest, Hungría.
Se trata de una institución de prestigio fundada en 1880 y una de las pocas, como BAU, que ofrece el ciclo universitario completo, con estudios de grado, máster y doctorado.
El espejo húngaro
La afinidad entre los dos centros también se refleja en las líneas actuales de Investigación, enfocadas al diseño social, y en la estructura y visión del plan de estudios, lo que facilitará la compatibilidad y las convalidaciones.
La delegación de MOME fue recibida en BAU por el Responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales, Jordi Álvarez, por el director del Área de Investigación, el Dr. Jaron Rowan (primero y segundo por la izquierda), y por la jefa de estudios del Grado en Diseño, Rosa Pera.
El convenio con MOME ofrecerá dos plazas por curso para movilidad de estudiantes y profesorado, cuya estancia académica se desarrollará en inglés.
La universidad húngara cuenta con unos 800 estudiantes y ofrece estudios en Arquitectura, Diseño y Comunicación. La ampliación de su campus, estrenada en 2019, ganó el premio Mies van de Rohe de la Unión Europea.
Presencia en 22 países
Con este nuevo acuerdo, BAU refuerza su presencia internacional en el centro del continente, una de las áreas estratégicas de su red internacional. Y, en paralelo, trabaja activamente para aumentar la lista de colaboradores.
Es el tercer nuevo convenio del curso tras los signados con NABA Roma y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.
Con el aterrizaje en Budapest, BAU ya está presente en 22 ciudades de 11 países de la Unión Europea, y en 11 países más del resto del mundo.