Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo convenio en el corazón de Europa

BAU aterriza en Hungría con un acuerdo de movilidad con MOME – Universidad de Artes y Diseño Moholy-Nagy, en Budapest.

Nuevo impulso a la dimensión internacional de BAU. El centro acaba de firmar un convenio de movilidad con MOME – Universidad de Artes y Diseño Moholy-Nagy, en Budapest, Hungría.

Se trata de una institución de prestigio fundada en 1880 y una de las pocas, como BAU, que ofrece el ciclo universitario completo, con estudios de grado, máster y doctorado.

El espejo húngaro

La afinidad entre los dos centros también se refleja en las líneas actuales de Investigación, enfocadas al diseño social, y en la estructura y visión del plan de estudios, lo que facilitará la compatibilidad y las convalidaciones.

 

La delegación de MOME fue recibida en BAU por el Responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales, Jordi Álvarez, por el director del Área de Investigación, el Dr. Jaron Rowan (primero y segundo por la izquierda), y por la jefa de estudios del Grado en Diseño, Rosa Pera.

 

El convenio con MOME ofrecerá dos plazas por curso para movilidad de estudiantes y profesorado, cuya estancia académica se desarrollará en inglés.

La universidad húngara cuenta con unos 800 estudiantes y ofrece estudios en Arquitectura, Diseño y Comunicación. La ampliación de su campus, estrenada en 2019, ganó el premio Mies van de Rohe de la Unión Europea.

 

 

Presencia en 22 países

Con este nuevo acuerdo, BAU refuerza su presencia internacional en el centro del continente, una de las áreas estratégicas de su red internacional. Y, en paralelo, trabaja activamente para aumentar la lista de colaboradores.

Es el tercer nuevo convenio del curso tras los signados con NABA Roma y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.

Con el aterrizaje en Budapest, BAU ya está presente en 22 ciudades de 11 países de la Unión Europea, y en 11 países más del resto del mundo.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 2 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 3 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda