Las vidas que vestimos

Del 19 al 28 de abril. BAU colabora con entidades de moda sostenible en una charla y un upcycling en el marco de la campaña Fashion Revolution Week

La Coordinadora pel Comerç Just i Finances Ètiques de Cataluña, conjuntamente con las entidades Fashion Revolution,Moda Sostenible BCNRoba neta, estrenan una nueva campaña colectiva para reclamar justicia laboral y ambiental en el sector textil. Del 19 al 28 de abril, Barcelona será escenario de diferentes acciones y actos con el foco en las dinámicas consumistas y especuladoras de la industria.

Bajo el lema Las vidas que vestimos, la plataforma reivindica el noveno aniversario de uno de los desastres industriales más importantes de la historia, el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, y reclama mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores textiles, así como la revisión de nuestro comportamiento como consumidores. Frente la crisis climática y el consumo excesivo, plantean considerar iniciativas sostenibles como el comercio justo.

 

 

BAU con la moda más combativa: una mesa redonda y un upcycling

BAU participará en dos actividades organizadas dentro de estas jornadas. Por un lado, Josep Pagà, profesor del Grado en Diseño de BAU, será uno de los ponentes de la mesa redonda Women Fashion Revolution: la mujer y el textil. Lo acompañarán Leonor Garica, de Oxfam Intermón; David Diaz de Quijano, de Oikocredit; la diseñadora de moda sostenible Miriam Ponsa; y Verónica Larrain, responsable de Trashion Fab de Moda Sostenible BCN. La sesión tendrá lugar en nuestro centro, aunque también se ha proporcionado el siguiente enlace para seguirla en streaming.

Mesa redonda Women fashion revolution: mujer y el textil
Martes 19 de abril
19:00
En línia

Por otro lado, y como ya es tradición en el centro, se hará la tercera edición del Maratón de Upcycling, organizado por Moda Sostenible BCN y Solidança. Del 19 al 28 de abril, el alumnado del Grado en Diseño de BAU transformará ropa de segunda mano en piezas de diseño, con el objetivo de demostrar que el enorme volumen de piezas que cada año terminan a la basura son una materia prima útil con gran potencial creativo.

 

 

De la calle a las redes

Para fomentar la concienciación social y ampliar la difusión de la campaña, desde la organización se insta al público a sumarse al #FashionRevolutionChallenge, compartiendo en las redes sociales selfies con los carteles de la web y los hashtags #lesvidesquevestim, #quehayenmiropa, #fashionrevolutionweek y #quiénhizomiropa. Para mayor información sobre el resto de actos en el marco de estas jornadas, podéis seguir esta web.

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