Un año más, con la llegada de la primavera y de Sant Jordi, aterriza Extrabold. Un festival de diseño gráfico organizado por los mismos estudiantes de BAU y que durante unos días llena la universidad de talleres, instalaciones, charlas y mucha fiesta. El certamen, marcado por el espíritu colaborativo y experimental, tendrá lugar del 20 al 22 de abril.
Esta quinta edición quiere poner sobre la mesa la relación implícita entre política y diseño. Los estudiantes se cuestionan: ¿Qué implicaciones tiene todo aquello que hacemos y producimos? ¿Qué mensaje enviamos al mundo como diseñadores?
Servir o subvertir
Partiendo de la cita de Ruben Pater: “All design is political. Every design either serves or subverts the status quo”, el festival pretende cuestionar los métodos y las ideas que se utilizan a la hora de diseñar, y cómo la ideología está inherente.
Serán unas jornadas cargadas de actividades, concursos, exposiciones y otras sorpresas para poner en común todas estas problemáticas, generar un espacio de debate donde intercambiar ideas y opiniones, y compartirlo con toda la comunidad BAU.
Tres días repletos de actividades
El certamen empezará el miércoles 20 de abril, con un concurso de carteles y un taller de serigrafía de 16:00 a 20:00. El viernes 22 de abril, el Espacio Polivalente acogerá de 15:00 a 21:00 la exposición colectiva Diseño político. Durante todos estos días también habrá una instalación especial en la entrada del Edificio Pujades. El festival culminará con un acto de clausura el mismo viernes.