Las estudiantes Mar Oliver, Art Roig y Ariadna Payès han diseñado, conceptualizado y producido un audiovisual que presenta la exposición La máscara nunca miente, en el CCCB hasta el 1 mayo.
El proyecto forma parte de la asignatura Tipografía en Movimiento, impartida por el profesor Joaquín Jordán, dentro del itinerario de Audiovisual del Grado en Diseño.
Para las tres jóvenes diseñadoras, la idea de partida fue clara: entender la máscara desde la visión conceptual. “Queríamos trabajar conceptos relativos al poder y la manipulación, a lo tenebroso e intimidante”, apuntan. “A su vez, era importante que la pieza tuviera un sentido y una lógica, que fueron cogiendo forma con la estética y el ritmo del audiovisual”.
Actitud, lenguaje y discurso
Su trabajo se llevó a cabo a partir de tres objetivos, según Jordán: desarrollar una actitud proactiva y de transformación para entender la actividad profesional transversalmente; investigar un lenguaje audiovisual apropiado y coherente con el encargo y la temática; y tejer un discurso propio, buscando posibilidades para llevarlo a cabo.
El aspecto más valorado por las estudiantes ha sido el trabajo en equipo en colaboración con una institución del calibre del CCCB. “Hemos entendido, de una manera completamente profesional, el concepto de prueba y error”, explican. “Hemos presentado ideas y recursos para que el centro entendiera nuestra propuesta, y viceversa. Ha sido un gran aprendizaje”.
La máscara nunca miente
CCCB (Montalegre, 5)
Hasta el 1 de mayo de 2022