Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+Moments: un viaje al interior del arte

BAU y Can Felipa presentan una nueva edición del programa de colaboración, que contará con las artistas Irene Angenica y Mar Reykjavik

“Una ventana abierta a la posibilidad de representar lo vivido y lo recordado de cada trayecto, partiendo de lo abstracto de cualquier emoción para llevarlo al terreno de lo artístico”.

Con esta frase de la historiadora del arte y comisaria Semíramis González, la alumni de BAU Laura García sintetiza perfectamente el espíritu y la voluntad del programa +Moments.

Una colaboración artísticoeducativa entre BAU y Can Felipa Artes Visuales que tiene el objetivo de acercar el arte y sus procesos a las nuevas generaciones.

 

 

Con la guía de la artista y profesora de BAU Carla Boserman, coordinadora del Área de Arte del centro, el programa organiza encuentros entre estudiantes y artistas, comisarios y diseñadores con proyectos en curso en Can Felipa.

Aprender cómo se gestiona profesionalmente un proceso creativo, qué metodologías de trabajo se emplean y cómo funciona globalmente el circuito artístico son algunas de las metas de una iniciativa muy bien valorada por todas las partes y que ya alcanza la tercera edición.

La condena del trabajo y la salvación del cuerpo

Las artistas que participarán en +Moments a lo largo del primer semestre del curso 2021-22 son la siciliana Irene Angenica y la saguntina Mar Reykjavik.

Angenica, cofundadora de la plataforma CampoBase, presentará el proyecto de comisariado Never shall we labour (Nunca deberíamos trabajar), una reflexión sobre el trabajo y la precariedad laboral desde una perspectiva artística, activista y social sin renunciar a la ironía y la crítica.

La gráfica de la exposición es obra de los alumni de BAU Paula Illescas y Sergio Lairisa, ganadores de la última convocatoria de Can Felipa Artes Visuales en el apartado de Comunicación gráfica, y precedidos por las también alumni Montse Arderiu y Miranda Pérez-Hita.

 

 

Por otro lado, Reykjavik, especializada en imagen en movimiento, instalación y acción, compartirá los fundamentos de su práctica artística: “Hacer es la mejor manera de pensar. Solo desde el cuerpo podremos salvar la imagen digital. Me interesa hibridar, abrir. Las cosas. Esto, lo otro.”

El curso pasado, las artistas invitadas fueron Mònica Planes, María Alcaide y Cristina Spinelli.

Un vivero de artistas y creatividad

Con la nueva edición del programa +Moments, BAU y Can Felipa consolidan su vínculo y se refuerzan como agentes (trans)formadores e integradores en el barrio.

Así lo confirma Laura García, destacando el valor de conocer de primera mano la praxis artística profesional: “Es bonito descubrir de dónde nacen los proyectos y adentrarnos en las entrañas de cada uno de ellos, además de poder conocer y hablar con las personas que hay detrás, las que hacen que todo se mueva y tome la dirección que tiene que tomar. Ha sido maravilloso escuchar a artistas, diseñadoras y comisarias y compartir preguntas y conversaciones de manera tan horizontal.”

 

Fragmento del cuaderno de notas de la alumni Laura García durante la edición 2020-21 de +Moments
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 2 días

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 4 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 5 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 6 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega