Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas perspectivas del diseño de servicios

Viernes 17 y sábado 18 de septiembre. BAU acoge por primera vez Service Design Days, con el mejor talento internacional en diseño de servicios

La sexta edición de Service Design Days, las jornadas de conferencias y talleres sobre diseño de servicios con ponentes de alto nivel, tendrá lugar en BAU, Centro Universitario de Diseño los días 17 y 18 de septiembre.

Las jornadas, organizadas por Service Design College, se celebrarán por primera vez en BAU donde este año arranca también el Máster en Service Design.

El programa, aún en fase de expansión, incluye, por ahora, trece workshops sobre diseño sistémico, visión estratégica y diseño de negocio y sobre cuestiones más globales como ciudades inclusivas y la imparcialidad de la inteligencia artificial. Además, habrá breves sesiones inmersivas sobre casos reales y charlas de expertos de SPACE10 (IKEA), Adecco, Volvo, Uber, Wallapop, Philips, IBM y Eventbrite.

 

 

Este año, más que nunca, tomarán la palabra una nueva generación de diseñadores, y expertos de otras disciplinas, líderes en creatividad e innovación en ámbitos como la antropología, el diseño social y la psicología, entre muchos otros.

Más de treinta ponentes que compartirán sus ideas y visiones del diseño de servicios con el objetivo de afilar las mentes del público, descubrirles nuevas perspectivas y animarles a tomar la iniciativa para contribuir al cambio positivo y la transformación.

Un reto, como propone la organización, para “convertirte en tu propio conejillo de indias, experimentar y prototipar, y salir equipado con una caja de herramientas holística para hacer realidad al cambio”.

 

 

Un motor estratégico para la innovación

Tal como explica Inge Keizer, fundadora del Service Design College, el diseño de servicios “permite a las organizaciones desarrollar y proponer soluciones útiles, atractivas, rentables y sostenibles”.

Del customer journey map a la resolución de problemas complejos a través del diseño, el Máster en Service Design de BAU explora en profundidad una de las ramas del diseño que está liderando el nuevo paradigma del diseño transdisciplinario.

En esta línea, Clara Subirats, directora de diseño avanzado de HP Inc. (vía Nacar) y profesora del máster, compartió su experiencia en servide design en una de las últimas sesiones del ciclo de conferencias BAU Talks.

 

 

Service Design Days
Viernes 17 y sábado 18 de septiembre
BAU (Pujades, 118)
Más
información
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

hace 7 horas

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

hace 2 días

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

hace 3 días

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

hace 4 días

Noticias relacionadas

El Acto de Clausura de Diseño, en la cartelera del Aribau Cinema

Sesión Informativa Online del Grado Universitario en Bellas Artes

Las últimas entregas de los estudiantes del Máster Universitario en Design Research

«Marfantes», el nuevo documental experimental de Anna Moreno

BAU subirá al escenario del Gran Teatre del Liceu

Trabajo de Fin de Grado, el desenlace de una etapa culmina con la última entrega