Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alumni Sergio Castaño viste a Nathy Peluso

El joven diseñador ha creado los looks de la artista argentina para la gira de presentación de su primer álbum, 'Calambre'

El diseñador de moda Sergio Castaño (Barcelona, 1994), alumni de Moda del Grado en Diseño, ha diseñado el vestuario de la gira de Nathy Peluso.

Castaño es el autor de una treintena de looks que la artista porteña luce actualmente en los conciertos del Tour Calambre —gira de presentación de su primer álbum de estudio—, que empezó el 30 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que la llevará a las principales ciudades del Estado.

La argentina triunfa estilísticamente con una de las creaciones de Castaño, el Naked look, una pieza futurista ceñida al cuerpo de Peluso que actúa como segunda piel, lo que le permite una absoluta libertad de movimientos en el escenario, donde la sintonía con la música, el vestuario y el juego lumínico es completa.

 

 

El joven diseñador, que bebe de referentes tan variados como el modista francés Jean Paul Gaultier y el personaje Edna “E” Moda de la saga Los Increíbles de Pixar, explica las características de la colección: “Se trata de una mezcla de poliamida reciclada y elastano (licra) en sublimado que le sienta muy bien, y como el tejido sostenible no es completamente blanco, el reto es contrastarlo con colores de más para compensarlo, además de casar formas y medidas”.

El alumni de BAU, que se presenta como persona no binaria, explica que el empoderamiento en clave de género es un aspecto esencial del proyecto con Peluso: “Entre mujeres cis también hay poca sororidad cuando hacen bodyshaming o slutshaming. Evidentemente, los hombres cosifican, pero ellas necesitan un impulso para llegar a donde les corresponde en términos de autoridad sobre el propio cuerpo”.

 

 

Diseñador precoz y “de periferia”, Castaño ha trabajado para firmas como la francesa Vetements y Desigual, y ha colaborado con artistas de la talla del rapero estonio Tommy Cash. También es un gran aficionado a la fotografía, a menudo de sus propias creaciones.

En una ocasión, afirmó: “Hay gente que disfruta poniéndose la ropa: otra, haciéndola: yo pienso sobre ella”. Sus diseños, fundamentados en el reciclaje y la optimización de materiales, constituyen una crítica a la voracidad de la industria, y han sido definidos por la prensa especializada como “realmente originales”, “surrealistas” y “rompedores”.

 

 

Camaleónica y descarada

Con más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, Nathy Peluso es una de las artistas con más impacto de su generación. A partir de la mezcla de géneros como el hip-hop, el jazz o el folklore latinoamericano, y de una puesta en escena visceral, de gran personalidad, se ha erigido en una referencia de la escena contemporánea, un puente entre las grandes divas de los 50 como Nina Simone y Ella Fitzgerald y las estrelles actuales de la música urbana.

 

Fotos del concierto del Festival de Pedralbes: © Thomas Raimondi
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 2 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 3 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda