Los Laus 2021 premian el talento alumni de BAU

Ocho alumni del centro obtienen hasta nueve premios Laus (cinco platas y cuatro bronces), culminando así una excelente cosecha colectiva

La magnífica cosecha de estudiantes de BAU en la última edición de los premios Laus, con el Young Talent, dos oros, tres platas y cuatro bronces, se completó con nueve galardones más para alumni del centro.

La ADG-FAD, la entidad organizadora de los premios, reconoció con cinco platas y cuatro bronces los trabajos de hasta ocho alumni de BAU, profesionales consolidados tanto en grandes estudios como con proyectos propios, siempre creativos, audaces y comprometidos.

 

Oficina de Disseny, estudio cofundado por la alumni Katharina Hetzeneder, conseguió una plata en el apartado de Publicación periódica por VISIONS BY, una revista que explora los pilares de la cultura material desde una óptica crítica y especulativa.

 

 

Grande, el estudio de Vicente Ruiz, obtuvo dos Laus: una plata por la serie de ilustraciones Moritz cartelería y  un bronce en el apartado de Unidad de pack y/o etiqueta para el gran público con un código gráfico y un tratamiento tipográfico para Moritz Red Ipa.

 

 

En el apartado de Diseño audiovisual, la pieza para RTVE sobre la Generación Z Play Z recibió un bronce en la categoría de Audiovisuales para marcas. Se trata de un proyecto colaborativo entre Playground —con dirección de arte del alumni Raúl Maldonado— y el estudio The Others, fundado por los alumni Joan Achon y Roger Vicente.

 

 

El estudio Device, cofundado por los alumni Marcello Buselli  y Pol Solà, ganó una plata en la categoría de Animación, motion, VFX y 3D por el documental sobre el símbolo pop The Mystery of the Pink Flamingo, y un bronce en la categoría de Audiovisuales para marcas por Adidas Superstar 50th Anniversary, una campaña sobre el medio siglo de vida de las icónicas deportivas.

 

 

Por último, Requena Office, el estudio del alumni Andrés Requena, fue distinguido con hasta tres Laus: dos platas por la campaña en clave cómica Retícula cobarde en la categoría de autopromoción, y por la nueva colección de té y café Sans Mag en la categoría Línea de pack y/o etiqueta. También recogió un bronce por la nueva identidad gráfica de la pastelería barcelonesa Funky Bakers en la categoría de Identidad corporativa para pequeña empresa.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

La BAU Talks que aúna creatividad, código y ganas de materializar una idea

hace 4 días

La muestra del Grado en Bellas Artes llega en forma de festín y con un menú caníbal

hace 4 días

«Closques, màscares», una exposición en dos tiempos de los estudiantes de tercero de Bellas Artes

hace 5 días

FEST1VAL 1:1, el evento del itinerario de Espacios, vuelve tras el éxito como propuesta el curso anterior

hace 1 semana

Noticias relacionadas

La BAU Talks que aúna creatividad, código y ganas de materializar una idea

La muestra del Grado en Bellas Artes llega en forma de festín y con un menú caníbal

«Closques, màscares», una exposición en dos tiempos de los estudiantes de tercero de Bellas Artes

FEST1VAL 1:1, el evento del itinerario de Espacios, vuelve tras el éxito como propuesta el curso anterior

BAU en Poblenou Open Day: consulta la programación de esta edición

24 de mayo: última jornada de Puertas Abiertas 2025