El alumni del Grado en Diseño Serio Lairisa es uno de los 24 finalistas de la cuarta convocatoria de los premios gaudeamusProjecta con el proyecto Al pie de la letra. Los galardones, otorgados por el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, reconocen la excelencia académica de los trabajos finales de grados en diseño de centros de todo el Estado.
Entre los criterios de la organización para seleccionar y premiar los proyectos presentados, destacan las aportaciones conceptuales, la innovación, la inclusión de criterios éticos y responsables y la aplicación de un diseño comprometido e inclusivo.
El jurado de la presente edición, formado por docentes, profesionales y personalidades relevantes del sector, ha seleccionado 24 proyectos, que competirán en cinco categorías: Humana, Innova, Identia, Natura y Projecta. Los vencedores se conocerán el 16 de junio.
Una publicación sobre diseño y lenguaje
Al pie de la letra parte del interés por la visión del lenguaje desde el diseño y reivindica la aportación de los diseñadores en la investigación y el estudio de las lenguas. El proyecto explora las políticas del lenguaje occidental y de su contexto actual, y reflexiona sobre convenciones culturales como el sentido de lectura, el uso de los emojis y la fuerza de los símbolos. Lairisa responde a estas inquietudes con una publicación que incluye reflexiones e investigaciones de diseñadores de referencia como Jan Tschichold, Adrian Frutiger, Gerard Unger, Joan Costa, o Ruben Pater.
El proyecto también es uno de los diez finalistas de BAU a los premios Laus, concedidos por la ADG-FAD, en la categoría Estudiantes.
BAU renueva el idilio con gaudeamusProjecta
Es la tercera vez que trabajos finales del Grado en Diseño de BAU son seleccionados por gaudeamusProjecta. En 2019, la alumni Marina Colell ganó el premio al Mejor Proyecto Final de Grado con La Simfonia del Cosmos, y Clara Vidal obtuvo uno de los accésits con Entiende y Aprende. En 2020, el también alumni Lucas Suárez ganó el Premio Especial Tecnia gracias al proyecto This isn’t just a poster.