Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Lairisa, finalista de la 4ª edición de los premios gaudeamusProjecta

El alumni del Grado en Diseño Sergio Lairisa es uno de los 24 finalistas con su proyecto ‘Al pie de la letra’, que une diseño y lenguaje

El alumni del Grado en Diseño Serio Lairisa es uno de los 24 finalistas de la cuarta convocatoria de los premios gaudeamusProjecta con el proyecto Al pie de la letra. Los galardones, otorgados por el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, reconocen la excelencia académica de los trabajos finales de grados en diseño de centros de todo el Estado.

Entre los criterios de la organización para seleccionar y premiar los proyectos presentados, destacan las aportaciones conceptuales, la innovación, la inclusión de criterios éticos y responsables y la aplicación de un diseño comprometido e inclusivo.

 

 

El jurado de la presente edición, formado por docentes, profesionales y personalidades relevantes del sector, ha seleccionado 24 proyectos, que competirán en cinco categorías: Humana, Innova, Identia, Natura y Projecta. Los vencedores se conocerán el 16 de junio.

 

Una publicación sobre diseño y lenguaje

Al pie de la letra parte del interés por la visión del lenguaje desde el diseño y reivindica la aportación de los diseñadores en la investigación y el estudio de las lenguas. El proyecto explora las políticas del lenguaje occidental y de su contexto actual, y reflexiona sobre convenciones culturales como el sentido de lectura, el uso de los emojis y la fuerza de los símbolos. Lairisa responde a estas inquietudes con una publicación que incluye reflexiones e investigaciones de diseñadores de referencia como Jan Tschichold, Adrian Frutiger, Gerard Unger, Joan Costa, o Ruben Pater.

El proyecto también es uno de los diez finalistas de BAU a los premios Laus, concedidos por la ADG-FAD, en la categoría Estudiantes.

 

 

BAU renueva el idilio con gaudeamusProjecta

Es la tercera vez que trabajos finales del Grado en Diseño de BAU son seleccionados por gaudeamusProjecta. En 2019, la alumni Marina Colell ganó el premio al Mejor Proyecto Final de Grado con La Simfonia del Cosmos, y Clara Vidal obtuvo uno de los accésits con Entiende y Aprende. En 2020, el también alumni Lucas Suárez ganó el Premio Especial Tecnia gracias al proyecto This isn’t just a poster.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 4 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 5 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 2 semanas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda