Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MUTEK, entre BAU, Barcelona y Buenos Aires

Del 3 al 9 de mayo. Por primera vez, el Festival de Creatividad Digital y Música Electrónica se celebrará en formato híbrido

El MUTEK Barcelona, Festival de Creatividad Digital y Música Electrónica, llega a su duodécima edición con un formato híbrido inédito, con eventos presenciales y virtuales transmitidos online en sintonía con su edición homóloga de Buenos Aires.

La organización presenta un MUTEK “lleno de optimismo y de resiliencia” redoblando el compromiso con el sector cultural local e internacional, y con la intención de reforzar los puentes creativos entre artistas de Europa y Latinoamérica.

En una edición más descentralizada que nunca, se potencian las sinergias con centros educativos, creativos y espacios de exhibición en torno al sonido, el diseño y el arte digital.

 

 

BAU, que empezó a colaborar con el festival hace tres años, participará con tres acciones principales:

– Los profesores Anna Carreras y Diego Suárez y las alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos Catalina Ansaldi y Marta Minguell presentarán sus creaciones audiovisuales en la Virtual Gallery.

– El colectivo de estudiantes de BAU Na.B3, del que forma parte el alumni del máster Rubén Oya, montará la pieza #OBJ. 1 en la Roca Barcelona Gallery del 3 al 7 de mayo, que también se verá previamente en el festival HRTZ.

– La profesora del centro Mónica Rikić entrevistará a la artista audiovisual canadiense Sabrina Ratté en la jornada inaugural.

Para facilitar el seguimiento online, el MUTEK cuenta para esta edición con dos escenarios virtuales que acogerán los espectáculos de los 50 artistas participantes, más una veintena de actuaciones del programa MUTEK Connect desde Canadá, México y Japón.

 

 

Todos los eventos tendrán lugar en tres franjas horarias diferentes (España, Argentina y Japón) para adaptarse a cada continente.

Además, el MUTEK ha habilitado un Auditorium para clases magistrales, presentaciones del simposio Un futuro sin género y el programa Digi Lab; una Virtual Gallery con una selección de arte digital y vídeo inmersivo; una Listening Room con piezas sonoras inmersivas y de escucha profunda; y un REPLAY stage con todos los contenidos del festival bajo demanda durante todo el mes de mayo.

El MUTEK aprovechará esta edición especial para explorar nuevos formatos híbridos y proyectar la interconectividad entre el festival y todas las instituciones y artistas participantes.

 

MUTEK
Del 3 al 9 de mayo
Diversos espacios de Barcelona y Buenos Aires y online
Últimas entradas presenciales a la venta
Registro a la plataforma virtual.mutek.org

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 1 día

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda