La nueva etapa de BAU Ediciones ya es una realidad. El sello editorial de BAU se presentó al público en el marco de la Diada de Sant Jordi en un acto breve y sencillo conducido por la Dra. Maria Àngels Fortea.
La coordinadora del Máster Universitario en Diseño explicó la nueva estrategia de la editorial, que a partir de ahora se estructura en tres grandes ámbitos: académico, científico y divulgativo. La gran novedad de la jornada fue la presentación de las dos últimas novedades del catálogo, escritas por docentes de BAU.
Sobre etnografías experimentales y sensoriales
El primer libro de esta nueva etapa es obra de la Dra. Mafe Moscoso, profesora del Grado en Diseño, que propone un desafío epistemológico, didáctico y metodológico al abordar la etnografía. Una disciplina que Moscoso explora desde la investigación experimental y sensorial y la imaginación.
Investigación en diseño
La segunda publicación, también en la colección académica, ha sido escrita a cuatro manos por la Dra. Marta Camps, directora pedagógica de BAU, y el Dr. Jaron Rowan, director del Área de investigación, y cuenta con un prólogo de Luis Guerra, profesor del Grado en Diseño y nuevo coordinador de Inmaterial, la revista científica del centro.
Camps y Rowan defienden la investigación en diseño como vía para obtener conocimiento. A lo largo del libro, desgranan enfoques, métodos y aproximaciones que permiten que ideas y materia se entrelacen de forma creativa y rigurosa. Los dos autores se alejan de la vertiente más académica e institucional con la firme convicción de que el diseño puede ayudar a crear y entender mundos y, en última instancia, a transformarlos.
Con el impulso de una nueva coordinación y de un nuevo equipo editorial, BAU Ediciones se proyecta hacia el futuro con el objetivo de consolidarse como punto de referencia en las publicaciones universitarias sobre diseño.