Un año más, BAU acoge una muestra de la flor y nata de la tipografía internacional. El centro es el escenario de la exposición TDC 66, una selección de obres tipográficas ganadoras del concurso convocado por Type Directors Club, la entidad de referencia mundial en esta disciplina del diseño.
El TDC fue fundado en Nueva York en 1946 con el objetivo de celebrar y divulgar la palabra escrita a través de la tipografía. La organización se presenta como una comunidad global unida por la convicción compartida de que tipografía y cultura forman un binomio inseparable.
Por otro lado, Bogidar Mascareñas, profesor del Diploma en Diseño Gráfico, es uno de los premiados de esta edición por el TDC por su tipografía Laima. Después del galardón a Andreu Balius, docente del Máster en Motion Graphic Design, es la segunda ocasión en más de diez años que un profesor de BAU obtiene este reconocimiento.
La exposición actual, que se podrá ver en diversos espacios de BAU de lunes a viernes hasta el 27 de abril, llega dos años después de la última edición —TDC 65, celebrada en 2019— a causa de las restricciones de la pandemia, que obligaron a aplazar la sesión del 2020. La identidad gráfica y web del concurso es obra del estudio mejicano Anagrama.
El jurado ha seleccionado 251 propuestas de profesionales y estudiantes de 56 países. Una parte de las obras ganadoras se mostrará en una exposición itinerante por ciudades de todo el mundo, de los Estados Unidos y Japón a Filipinas y Nueva Zelanda, pasando también por España, Francia y Alemania.