Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El corto ‘Unraveled’, Premio Plançó del Mecal

El film fue realizado por Arden Colley, Asil Atay, Kellie Fay e Isabel Wiegand como TFM del Máster en Animación Stop Motion

Unraveled continúa su marcha triunfal por los mejores festivales de animación. El cortometraje de Arden Colley, Asil Atay, Kellie Fay e Isabel Wiegand, producido como Trabajo Final del Máster en Animación Stop Motion de BAU, ha ganado el Premio Plançó del Mecal. El festival internacional de Curtmetratges i Animació de Barcelona ha celebrado la 23ª edición en formato online del 22 de marzo al 23 de abril.

“Una pequeña joya minimalista”

El jurado ha destacado una propuesta “austera” que “demuestra que no hacen falta grandes artificios para realizar un corto sensible y emotivo”. También ha elogiado “una pieza íntima que utiliza con acierto una animación al límite de la figuración y la metáfora” y la audacia del diálogo con su voz en off, que “interpela por completo las emociones del público”. Finalmente, ha valorado “la depurada técnica de animación y cómo se liga a la trama”, hasta el punto que “no necesita nada más para llegar al público”.

 

 

Unraveled narra la historia de una mujer joven que no consigue ofrecer a su madre el apoyo emocional que necesita después de una rotura familiar. La joven revive este instante crucial deseando volver atrás y expresar todo lo que no fue capaz de decir.

A partir de solo dos personajes y un decorado y de la técnica stop motion, la pieza consigue transmitir emociones universales a través de un viaje en el tiempo delicado y profundo.

Una trayectoria meteórica

El film ya ganó un premio Laus de Plata en el apartado de Másters y Posgrados y participó en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los más prestigiosos del sector.

También fue seleccionado en certámenes de renombre como el Athens Animfest, el USA Film Festival (donde consiguió una Mención de Honor), el Dumbo Film Festival o el Florida Animation Festival.

De solo tres minutos de duración y realizado a lo largo de veinte semanas en 2019, Unraveled fue producido con marionetas articuladas de armadura de alambre y fibra de algodón teñida a mano con fieltro y papel maché como técnica de animación.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

hace 8 horas

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

hace 14 horas

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

hace 15 horas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 6 días

Noticias relacionadas

«SPELL», la mezcla de absurdo y magia en el Eufònic 2024

Los Trabajos de fin de Grado de Moda desfilan en el Final Degree Fashion Show 2024

El Máster Universitario en Design Research presenta sus dos nuevas becadas para el curso 2024-2025

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS