Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivir y comprar con conciencia, un BAU Talks con Òscar Camps (Open Arms)

Jueves 22 de abril, 18:00. El fundador de la ONG y Enric Batlle (Batllegroup) debatirán sobre la implicación social de las marcas

Òscar Camps, el fundador y rostro visible de la plataforma humanitaria Open Arms, será el gran protagonista de la nueva sesión del ciclo de charlas BAU Talks, Open Arms y el activismo de marca. El acto tendrá lugar de forma presencial el jueves 22 de abril a las 18:00 en el espacio polivalente de BAU inscripciones ya abiertas. También se podrá seguir en directo vía Zoom.

Camps estará acompañado por el diseñador Enric Batlle, cofundador de BAU, fundador y CEO del estudio Batllegroup y director del Máster en Diseño de Branding y Packaging.

Los dos invitados conversarán sobre el consumo consciente y los nuevos valores de las marcas, impulsados por la demanda creciente de la sociedad.

 

Enric Batlle, CEO de Batllegroup

 

El despertar de la conciencia como consumidores será el eje de la sesión, donde Camps y Batlle debatirán cómo las marcas buscan generar un impacto positivo, un propósito que va más allá de vender un producto diferencial.

El encuentro servirá también para explorar cómo el branding y el diseño pueden ayudar a visibilizar una causa social y solidaria, hacerla crecer y proyectarla hacia el futuro y, en último término, contribuir a la transformación social e invitar a las personas a formar parte del cambio.

 

Fotografías de Open Arms: © Olmo Calvo

 

El salvavidas del Mediterráneo

Una de cada 18 personas que cruza el Mediterráneo buscando refugio en Europa muere ahogada —ya son más de 33.000 víctimas desde 1993. Más del 90% sufren violencia sexual, física y/o psicológica durante el trayecto migratorio.

Ante esta realidad (el mar convertido en una gran fosa común), en 2015 el empresario y activista barcelonés Òscar Camps fundó la ONG Proactiva Open Arms para rescatar y atender a personas en alta mar. Inicialmente, trabajaron en Lesbos (Grecia), punto clave de la ruta de refugiados de la guerra civil siriana, y más adelante han actuado en diversas áreas críticas del Mediterráneo como las costas de Italia, Libia y Egipto.

Su labor humanitaria ha sido reconocida por Unicef, el Parlamento Europeo, la Generalitat de Catalunya y la Asociación Pro Derechos Humanos, entre otras instituciones.

Más allá de los rescates a mar abierto, Open Arms centra su actuación en el origen para “construir alternativas a la migración irregular a través de la información y sensibilización comunitaria”. Así, trabajan para cuestionar el imaginario de la migración irregular, implicar al sector privado y formar a la comunidad.

 

Jueves 22 de abril
18:00
BAU, Espacio polivalente
Inscripciones abiertas
Streaming vía Zoom

 

Fotografías de Open Arms: © Olmo Calvo Fotografías de Open Arms: © Olmo Calvo Fotografías de Open Arms: © Olmo Calvo

 

Fotografías de Open Arms: © Olmo Calvo

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 7 días

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

hace 1 semana

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda

Abierto el periodo de Preinscripción Universitaria para acceder a los Grados en Diseño y Bellas Artes de BAU

Pep Vidal, docente del Grado en Bellas Artes, expone su obra en la ADN Galeria