Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BAU y ABD, luz contra la pobreza invisible

Estudiantes de Diseño Audiovisual colaboran en la campaña con videos que mezclan imagen real y animación

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) y BAU presentan una campaña de captación de fondos para combatir la exclusión social.

Estudiantes de la asignatura Animación Digital I, guiados por el profesor Frank María, han realizado una serie de videos para hacer visible la lucha diaria de miles de personas por una vida digna.

“El confinamiento se termina, pero las desigualdades se cronifican”, denuncia la entidad. La pandemia ha agravado una crisi que afecta especialmente a mujeres, jóvenes y personas mayores que no cuentan con ninguna red de apoyo. También a personas en situación administrativa irregular, con ingresos procedentes de la economía informal o que viven en infrahabitajes. Ninguna de ellas puede garantizar los suministros básicos.

 

 

La campaña #Yosíteveo, cuya primera edición se lanzó la primavera pasada para denunciar la precariedad material y emocional de muchos confinamientos, explica ocho historias de vidas invisibilizadas.

Cada semana se difundirán, a través de las redes sociales de ABD, historias de madres coraje, de familias monoparentales que se enfrentan a desahucios, de mujeres mayores que subsisten con la pensión mínima, y de jóvenes que viven en la calle a la búsqueda de oportunidades.

 

 

Una treintena de estudiantes del itinerario de Diseño Audiovisual de BAU han realizado las cápsulas, que mezclan entrevistes en imagen real con diversas técnicas de animación, como dibujos animados, stop motion, 3D y rotoscopia, para ilustrar los recuerdos, las problemáticas y las ilusiones de las personas protagonistas.

El proyecto, basado en la mediación audiovisual, tiene el objetivo de que el gran público empatice y se solidarice con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

 

Las aportaciones económicas se pueden realizar a través del web yositeveo.org, llamando al 93 000 80 27 o por correo electrónico a yositeveo@abd.ong, y servirán para repartir lotes de comida, productos de higiene y pañales y para garantizar suministros básicos y alquileres sociales.

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 1 día

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda