La movilidad internacional de los estudiantes de BAU es una de las máximas prioridades del centro y una de las garantías de una experiencia universitaria completa y enriquecedora a partir del intercambio cultural, el aprendizaje de nuevos idiomas y el descubrimiento de metodologías.
BAU, que ya está presente en 30 países y recibe a estudiantes de 45 nacionalidades, acaba de ampliar recientemente la red de universidades colaboradoras gracias al nuevo convenio firmado con la facultad de Arquitectura y Diseño de la Università degli Studi di Napoli Federico II, una de las facultades de referencia del sur de Italia.
Así, BAU refuerza su presencia en el país transalpino (el otro centro con convenio es NABA – Nuova Academia di Belle Arti de Milán), lo que permitirá aumentar la oferta de plazas Erasmus para estudiantes de BAU en Italia y, a la vez, recibir a más estudiantes italianos en el centro.
El convenio con la Università degli Studi di Napoli incluye las áreas de Interiores, Gráfico e Interacción, y podrán beneficiarse de él tanto estudiantes como profesores e investigadores. Fundada en 1224, es la universidad más antigua del mundo y la más importante de Nápoles.
Con casi un millón de habitantes, la capital de la Campania es una ciudad vibrante y con un extraordinario patrimonio histórico, arquitectónico y artístico, ideal para vivir plenamente una etapa académica en el extranjero.