Ya están abiertas las inscripciones de la 51ª edición de los Premios ADG Laus en seis categorías: Diseño gráfico, Digital, Publicidad y Audiovisual, para profesionales del diseño y la comunicación audiovisual; Laus Estudiantes; y el premio especial Laus Aporta, que reconoce proyectos que a través del diseño han conseguido redimensionar una información, un servicio o un producto social y culturalmente.
Ya se puede consultar toda la información y las bases de los premios aquí.
La gráfica de la campaña, obra del alumni de BAU Andrés Requena, diseñador gráfico y director de arte, cuenta con una narrativa visual con ilustraciones basadas en los personajes creados por Hanna-Barbera y nacidas de la colaboración con Gabinete Exquisito, un estudio formado por Maite García y Manuel Puig, alumni del Máster en Ilustración Creativa de BAU.
Con el claim “win-win”, el mensaje de la campaña tiene una vertiente claramente social y un espíritu optimista y valiente para el sector del diseño: las buenas ideas se premian pueden cambiar el curso de las cosas y tener un impacto positivo en el mundo.
57 años de excelencia
Fundados en 1964 por la asociación ADG-FAD, los Premios Laus reconocen la excelencia en el ámbito del diseño a partir de cinco criterios: originalidad, ejecución, funcionalidad, aportación y consistencia.
En la edición anterior, BAU consiguió 26 premios: tres Oros, ocho Platas y quince Bronces.