A pesar de la pandemia y con condiciones más adversas que las normales, ADG-FAD ha organizado una vez más los prestigiosos Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que este año ha celebrado su edición número 50.
Los galaradones reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías, promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional. Los trabajos se seleccionan en base a cinco criterios básicos: idea, ejecución, funcionalidad, aportación y consistencia.
Diversos alumni de BAU han visto seleccionados sus trabajos en diversas categorías.
En la categoría Audiovisual, Codea Studio, fundado por Alex Martí y Jose Rosales, por La escena urbana española; el colectivo Estampa, al que pertenece Roc Albalat, por El escritor de un país sin librerías; y Device estudio, fundado por Pol Solà y Marcello Buseli, por Synthesis and sound design.
En la categoría Diseño Gráfico, Codea Studio repite selección por Beat x Us (Identidad Corporativa pequeña empresa); Requena Office, el estudio de Andrés Requena, tiene dos proyectos seleccionados, Amors on Fire!! (elemento de promoción) y Magnifico 100 (unidad pack-etiqueta); Vicente Ruiz, fundador de Grande Studio, tiene cuatro piezas seleccionadas, Hola Barcelona, Poblenou Open Day y No exit- Poblenou Open Night (Elementos coordinados), Matias Buenos Días (Línea Pack-etiqueta) y Agua de Lunares (Gran público- unidad-etiqueta); Nuria Vila, tiene dos piezas seleccionadas por Slowmov (Unidad pack-etiqueta y Línea Pack-etiqueta). Por último, Oficina de Disseny, estudio al que pertenece Katharina Hetzeneder, por Cahiers 1-10 (Publicación periódica). Vila y Hetzeneder son, además de alumni, profesoras del centro.