Cristina Casañas, 5º premio en el concurso EtiquetaNews

Con su proyecto 'Las Chiguitas', inspirado por las mujeres que en 1936, durante la Guerra Civil, se encargaron de vendimiar las viñas de La Rioja

El proyecto Las Chiguitas, de Cristina A. Casañasganador del quinto premio en el concurso EtiquetaNews, está inspirado por las mujeres que en 1936, durante la Guerra Civil, se encargaron de vendimiar las viñas en Bergasa, la Rioja.

Las Chiguitas se quedaron solas en los campos y se encargaron de cultivar las viñas de forma natural para que estas crecieran y crearan autoprotección. La etiqueta es un homenaje a todas ellas y al empoderamiento de la mujer. El diseño de la etiqueta está realizado a partir de una composición de collage que recoge a todas las Chiguitas en una sola imagen.

 

 

Además, Mònica Losada (Ruido), Adrián Martin (Pal camino) y Arnau Toledo (Priory), también estudiantes de BAU, han sido finalistas.

El Concurso de Etiquetas de Vino organizado por EtiquetaNews, ha logrado en su tercera edición contar con 410 participantes de 34 centros de formación universitaria de todo el país. Una participación que lo convierte, posiblemente, en el mejor concurso de etiquetas para estudiantes de diseño gráfico de Europa.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Apúntate a la sesión informativa online de Másters y Posgrados 2025-26

hace 1 semana

Así son las propuestas que llevan este 2025 los estudiantes y Alumni a Llum BCN y Off Llum

hace 1 semana

Tres Alumni de Diseño Audiovisual de BAU presentarán su proyecto en la feria ISE

hace 1 semana

Cuatro estudiantes del Grado en Diseño muestran los resultados de un proyecto liderado por el DHub

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

Apúntate a la sesión informativa online de Másters y Posgrados 2025-26

Así son las propuestas que llevan este 2025 los estudiantes y Alumni a Llum BCN y Off Llum

Tres Alumni de Diseño Audiovisual de BAU presentarán su proyecto en la feria ISE

Cuatro estudiantes del Grado en Diseño muestran los resultados de un proyecto liderado por el DHub

BAU rompe con el blanco y negro único en su marca para reforzar su singularidad y misión como centro

La BAU Talks que nos presenta el imaginario del artista Javier Jaén