Javier de la Riba, alumni del Posgrado de Ilustración de BAU (curso 2009-10) y María López son los creadores del cartel y la imagen de la Mercè 2020.
Ambos forman el Colectivo Reskate, que inició su andadura con Reskateboarding con la intención de rescatar tablas abandonadas y darles una segunda vida. Entre 2011 y 2014 organizaron exposiciones por toda Europa hasta que decidieron fundar su propio estudio con el nombre de Reskate, en el barrio de Sants en Barcelona.
Influenciados por la rotulación clásica, la cultura popular y el diseño gráfico, su trabajo incluye murales, ilustraciones, exposiciones e instalaciones. Javier de la Riba también adquirió cierto estatus en el mundo del graffiti con su proyecto de pintar falsos suelos de baldosa hidráulica en edificios abandonados.
Para el proyecto de la Mercè 2020, Reskate recupera y remezcla la tradición, la Barcelona modernista y libertaría con guiños al trabajo de Shepard Fairey y la utilización de ilustraciones de animales (ardillas, vencejos, abejas, dragones o abubillas) para las aplicaciones a las diferentes actividades de la Fiesta Mayor de Barcelona.