Los alumni Marta Pujol y Guillem Rodríguez han participado en la última edición de la 080 Barcelona Fashion, la plataforma para la promoción de la moda que se ha celebrado en el recinto modernista de Sant Pau, combinando el formato digital (Fashion Show Films) con charlas y desfiles en directo.
Pujol, bajo el nombre de su firma Lera Mamba, presentó el pasado 3 de febrero su colección Factor 50, que tiene como referente al fotógrafo británico Martin Parr, quien capta la vida cotidiana de una manera muy real e instantánea y tiene una gran colección de fotografías de la vida en la costa. A través de esta documentación surgió la idea de hacer una colección con toda la estética de lo que en verano nos sirve para protegernos del sol como los toldos y las sombrillas. Factor 50 adopta tipologías de lo que se viste a 40 ºC de temperatura en una ciudad turística masificada de la costa mezclando cotidianidad, moda, tendencias y diseño.
Factor 50 de Lera Mamba en la prensa:
La Vanguardia
Bob Valera News
InStyle
El Nacional
Guillem Rodríguez, que debutó en Modafad en 2013 y fue finalista en el Festival de Hyères en 2015, cambia el enfoque de su trabajo y empieza a realizar prendas hechas a medida para sus clientes. El pasado 15 de septiembre presentó en formato digital (080 TV) su colección Dreamboy inspirada por los personajes que encontramos dentro de la imaginaria de la homoerótica. Un conjunto de hombres de naturaleza emocional homosexual que encarnan un deseo erótico. La pieza audiovisual que ha inspirado la colección es la película Pink Narcissus de James Bidgood (1971).
Dreamboy es el chapero que espera en la calle, el chico que te encuentras en la pista de baile, ese que te quedas mirando mientras cruza la calle. Una versión erotificada del hombre, sexy, joven, brillante. La colección refleja un empoderamiento del cuerpo masculino. Una nueva masculinidad que no se esconde de su sexualidad, ni de su pluma.
Dreamboy de Guillem Rodríguez en los medios:
Metal
La Vanguardia
El Periódico
El País
Vanitatis / El Confidencial
El País / Icon