El proyecto 79 Habitatges amb protecció al Saló Central de Sant Boi de Llobregat, realizado por la arquitecta Mariona Benedito, profesora del Grado en Diseño, en colaboración con Martí Sanz, Juan Herreros y Jens Richter, ha sido el ganador de los prestigiosos Premios FAD 2020 de Arquitectura e Interiorismo. El proyecto no solo ha obtenido el premio del Jurado sino también el de Opinión, un doble reconocimiento a este gran proyecto de vivienda protegida que atiende las necesidades sociales.
El jurado ha destacado proyectos atentos al contexto, a la estrategia y al oficio, en diálogo con el espacio, el tiempo, la materia, el cuerpo y la naturaleza. Una arquitectura con un espíritu propositivo, generadora de sistemas más que de objetos.
De la obra premiada, el jurado destaca la investigación, a través del proyecto arquitectónico, sobre las maneras de transitar y habitar los espacios comunes en los edificios de viviendas colectivas, así como su ambición de construir una comunidad, y no solo un edificio.
La inauguración de la exposición de los Premios FAD y la entrega de los diplomas de las obras premiadas y finalistas será el 5 de noviembre del 2020 en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña (Plaça Nova, 5, Barcelona).