Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El corto ‘Nohay’, de isla en isla

El fim de las estudiantes Malena Ibarz, Ariadna Jobani, Laura Suñé y Maria Capdevila, en el Festival Internacional de Cine de Menorca

En la asignatura de Taller Audiovisual de tercer curso del Grado en Diseño (itinerario de Audiovisual), el profesor Pau Pericas propuso a sus estudiantes la grabación de una pequeña pieza audiovisual en formato bastante libre.

Las estudiantes María Capdevila, Malena Ibarz, Ariadna Jobani y Laura Suñé  pensaron en un guion de ficción con localizaciones de playa. Volaron a Ibiza y en 24 horas consiguieron suficiente metraje para un corto. Veinticuatro horas en las que sucedieron muchas cosas. Entre ellas, la sustracción del portátil de Suñé —con la fortuna de que los ladrones dejaron la funda y los discos duros con el material grabado— y un hurto a Ibarz y Capdevila.

 

 

No muy satisfechas del resultado, volvieron a Barcelona, editaron parte de lo grabado basándose en el guion y lo presentaron a modo de tráiler en la asignatura de Pericas. A pesar de haber logrado la entrega, las estudiantes no estaban satisfechas con el resultado y decidieron repensar el corto, no sin antes dejar reposar las imágenes después de la delicada experiencia que habían vivido.

Dos años más tarde, decidieron terminarlo y lo presentaron a un par de festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Menorca, donde fue uno de los 35 trabajos seleccionados para competir en la Sección Oficial, de entre los más de 500 cortos presentados desde los cinco continentes del planeta.

 

 

El próximo viernes 17 de julio, Nohay se proyectará a las 22:00 en el Pati de Sant Francesc de Maó dentro de la sección Baleares en corto.

En la sinopsis de la ficha técnica del corto puede leerse: «Nohay, cortometraje de ficción documental, en formato 4:3, blanco y negro. Dirigido por Malena Ibarz, Laura Suñé y Maria Capdevila con guion de Malena Ibarz. Nohay decide emprender un viaje hacia una pequeña isla. A lo largo del camino irá encontrándose y descubriéndose pero al mismo tiempo, sin saberlo, el recorrido le conducirá a un final. Resulta que el viaje no lo hacía solo, ella lo acompañaba. Juntos explorarán los últimos rincones de su relación, intentando apreciar el frágil equilibrio que hay entre cerrar una relación y seguir amándose. Nohay es un viaje que deja al descubierto la necesidad de amar el final de una relación.»

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 2 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda