El FAD ha lanzado una encuesta entre sus asociados para intentar dilucidar el futuro de la profesión con el nombre de Design: What’s next?, y el lema reaction creation. Para promocionar la encuesta, está realizando entrevistas a destacados diseñadores como Toni Segarra o Núria Vila.
Vila es alumni de BAU y en su entrevista, que podéis leer completa aquí, nos dice entre otras cosas que «es importante que tomemos consciencia y repensemos nuestra manera de consumir», y que «como diseñadores tenemos una responsabilidad social y que podemos ser generadores del cambio».
La diseñadora impartirá, dentro de la programación de cursos de la Universidad de Verano de BAU (que, debido a la situación de pandemia, tendrán lugar durante el mes de septiembre), un curso de Diseño Gráfico Sostenible que defiende el principio de “piensa global, actúa local”, y sostiene que debemos pensar diseños que generen el mínimo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Un curso para comprobar que hay otra manera de hacer las cosas, que la sostenibilidad, la ecología y el respeto por el medio ambiente deberían estar presentes en todos los procesos de diseño.