El próximo 28 de mayo, te invitamos al BAU Talks online sobre Service Design que impartirá el consultor de innovación Marc Segarra mediante la plataforma Zoom. Una sesión organizada por el Máster en Service Design que te permitirá conocer las herramientas y los pilares del diseño de servicios, así como ejemplos de aplicaciones y los perfiles profesionales implicados. Inscríbete a través de este enlace.
Pero ¿qué es el Service Design o diseño de servicios? Nos referimos a Service Design como un conjunto de herramientas que consisten en tomar un servicio y cumplir con las necesidades del usuario y del cliente destinadas a ese servicio, gracias a una comprensión de los principios básicos del pensamiento de diseño. Nos permite la cocreación de valor a través de la coordinación de una organización. Se encarga de definir y orquestar productos, comunicaciones, actores, puntos de contacto, y la estructura organizacional.
Programa de la sesión:
• ¿Qué es el Service Design?
• Ejemplos de aplicación del Service Design
• Metodologías utilizadas por el Service Design
• ¿Por qué te has de preparar para aplicarlo?
• ¿Qué perfiles profesionales pueden aplicar el Service Design en las empresas?
• ¿Cuál es su especialización?
Marc Segarra es consultor de innovación y formador en creatividad con una larga experiencia en equipos de alto rendimiento creativo. Docente durante más de 15 años en escuelas y universidades de Barcelona y en México, en el TEC de Monterrey en el Campus de Guadalajara. Es profesor del Máster en Service Design de BAU.
Ha trabajado en consultorías estratégicas durante más de 15 años. Ayudó a establecer Designit en BCN, una consultora danesa en diseño estratégico. Manager de Creatividad y Co-creación en Incubio en la fase de Descubrimiento del Cliente. Trabajó como CX (Experiencia del Cliente) en HP y como consultor en el programa de Loyalty de MANGO, entre otras.