Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lera Mamba, un proyecto ético y sostenible en la 080 Barcelona Fashion

Un nuevo modelo de negocio basado en el movimiento upcycling(reutilización creativa), lo que añade valor a su propuesta de diseño

La pasarela 080 Barcelona Fashion arranca el lunes 3 de febrero con la colección Factor 50 de Lera Mamba, la marca de moda ética y sostenible de la alumni Marta Pujol.

Lera Mamba propone un nuevo modelo de negocio sin ubicación física; es a través de las redes sociales donde anuncian en qué showroom estarán instalados. Allí el consumidor puede ver una serie de patrones básicos —ella los define como moldes— que puede completar a su gusto eligiendo telas y colores. Después de la producción, el cliente lo recibirá en su casa en un plazo máximo de diez días.

En Lera Mamba solo trabajan con finales de stock y bajo pedido, lo que convierte al proyecto en ético y sostenible ya que no genera excedente de producción. Además, está basado en el movimiento upcycling (reutilización creativa), lo que añade valor a su propuesta de diseño.

Factor 50 tiene como referente al fotógrafo británico Martin Parr, quien capta la vida cotidiana de una manera muy real e instantánea y tiene una gran colección de fotografías de la vida en la costa. De este trabajo proviene la inspiración de la paleta de colores y los tipos de tejidos. El desfile de Factor 50 presentó los moldes disponibles en un primer look, todo en color crudo y posteriormente el mismo modelo una vez personalizado.

De la cuna a la pasarela

Marta Pujol se graduó en moda en BAU. Criada entre telas y patrones gracias a una madre que confeccionaba trajes a medida, su primera experiencia laboral fue en Stradivarius (Inditex), donde conocería la manera de trabajar del fast fashion. Poco después, experimentaría otro extremo del sector: un pequeño atelier familiar. La suma de estas experiencias y aprendizajes dio como resultado su actual proyecto personal.

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 3 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 4 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 2 semanas

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 2 semanas

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda