SADA – Shanghai Arts and Design Academy (Shangai, China) es una prestigiosa institución en artes y diseño fundada en el año 1960. El centro propone una educación basada en proyectos de Arte y Humanidades y cuenta con más de 90 talleres de creación, un gran campus de estudios, residencias estudiantiles y talleres becados para estudiantes y artistas nacionales y de universidades con convenio.
En SADA se pueden cursar diferentes especialidades, como las de Moda y Tecnología, Gráfico/Audiovisual, Arte Digital o Arte y Espacios. Además, también cuenta con programas más experimentales relacionadas con el diseño audiovisual.
Con este convenio, BAU consigue una importante conexión con China, un país emergente tanto por el auge de su diseño como de su industria, una relación cada día más importante en el mundo globalizado en el que vivimos. Este primer convenio con una institución de China y el segundo en el continente asiático, tras el de Corea, entra dentro de la renovación constante de convenios internacionales de BAU.
Este convenio de colaboración es una nueva oportunidad para toda la comunidad BAU, ya que incorpora un prestigioso centro de estudios de diseño en Asia a las opciones de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.