Contested Desires es un programa transnacional de creación para artistas y productores que interactúan con comunidades y espacios patrimoniales. Enfocado en el intercambio y el aprendizaje, el programa ofrecerá oportunidades únicas para que artistas y comunidades exploren nuestro patrimonio compartido a través de investigaciones, talleres, residencias y exposiciones.
Anna Carreras, profesora del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos y del Grado en Diseño, es codificadora creativa y artista digital. Enfoca su práctica e investigación en código, sistemas generativos e interacción. Está interesada en la complejidad que surge de pequeños comportamientos simples o del equilibrio entre el orden y el caos tratando de capturar la diversidad y la riqueza de la complejidad con algoritmos generativos y visuales.
Mónica Rikić, profesora del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, enfoca su práctica en código, electrónica y objetos analógicos para crear obras interactivas enmarcadas como juegos experimentales. Su interés radica en el impacto social de la tecnología, la convivencia hombre-máquina y la reapropiación de sistemas y dispositivos tecnológicos, para manipularlos y repensarlos a través del arte. Desde enfoques educativos hasta sociológicos, propone nuevas formas de pensar e interactuar con el entorno digital.
La plataforma Contested Desires conecta seis innovadoras organizaciones artísticas y culturales de todo el mundo. Liderada por D6: Culture in Transit (Reino Unido) incluye a La Bonne (España), LAC (Portugal), Xarkis (Chipre) y Fresh Milk (Barbados).