El estudio de Aleix Font se describe como multidisciplinar, barcelonés y especializado en la conceptualización y construcción de proyectos que envuelven el mundo del diseño gráfico. Proyectos con una fuerte base conceptual que buscan una solución única para cada cliente.
Font es alumni del Grado en Diseño de BAU, y su estudio, a pesar de su corta vida, puede presumir de un Laus Bronce (2013) y dos Laus Plata (2014 y 2015). Además de ofrecer servicios de branding, cartelismo, comunicación visual, dirección de arte, diseño web, editorial y packaging, Font está inmerso en proyectos personales para impulsar la creatividad y descubrir nuevos lenguajes de comunicación, como en el caso de Extra Poster, un Instagram en el que cada semana añade un cartel sobre un tema de actualidad.
Un proyecto en el que podemos descubrir sus intereses y preocupaciones (política, cambio climático, ecología, asuntos internacionales) y constatar un lenguaje gráfico variado y muy personal. Un Instagram que se merece, sin lugar a dudas, una visita semanal y que visto globalmente se convierte en un resumen visual de la sociedad en que vivimos.
Entre sus últimos proyectos, destacamos el diseño de la gráfica de la Lotería mantera, una iniciativa solidaria del colectivo Top Manta Barcelona, que ha contado con la participación altruista de numerosos ilustradores, diseñadores y artistas de la ciudad y que busca dar visibilidad a la compleja situación en la que viven las personas migrantes.