logo fullscreen logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
MENU
mobile logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
14 octubre 2019
Agenda

Del poliamor al postureo: ‘Iconografía post-millennial’

La editorial Morsa de Barcelona acaba de publicar el libro Iconografía post-millennial, editado por el profesor de BAU Jorge Luis Marzo y dedicado a poner al día los famosos emblemas de la Iconología de Cesare Ripa (1593) desde la perspectiva de los jóvenes de hoy. Si Ripa concibió un modelo para convertir conceptos como “fraude”, “libertad”, “pobreza”, “imaginación” o “vanidad” en metáforas, ¿podríamos ahora usar aquel modelo para representar conceptos como “poliamor”, “botellón”, “feminismo”, “spoiler” o “postureo”?

El libro recoge una selección de ilustraciones realizadas durante los últimos años por estudiantes de 1º del Grado en Diseño de BAU y del Istituto Superiore per le Industrie Artistiche (ISIA) de Urbino, Italia.

Iconografía post-millennial pretende explorar cómo la iconología nos permite buscar una comprensión integral de la función de las imágenes en nuestro tiempo. En pocas palabras, no podemos entender lo que supone hoy Instagram sin la capacidad de establecer por qué aparecen ciertos patrones y qué tejido subterráneo revelan.

El libro viene prologado por el Dr. Jorge Luis Marzo, profesor de BAU, miembro de GREDITS y editor del volumen.

 

 

Presentación del libro a la comunidad de BAU, con presencia de las autoras y autores y del editor
Jueves, 24 de octubre
14:30
BAU, Edificio A, Espacio polivalente (Pujades, 118)
Presentación general del libro con la presencia de algunas autoras y autores y del editor
Jueves, 7 de noviembre
19:30
Llibreria Calders (Passatge de Pere Calders, 9)

 

Etiquetas BAU Estudiantes, BAU Profesorado, Cesare Ripa, Concepto, Dr. Jorge L. Marzo, Editorial Morsa, Iconografía, Libros, Literatura, Metáfora
Entradas que podrían interesarte
20 febrero 2023
Oriol Vilapuig: “El arte nos protege de la vida, porque la vida nos abruma”
17 febrero 2023
La estudiante Sílvia Vallhonrat, creadora de la imagen gráfica del 10º aniversario de RMIT Europe
7 febrero 2023
Anna Moreno: “considero indispensable que unos estudios de Bellas Artes tengan una conciencia social y de contexto absoluta”
Noticias recientes
  • La nueva generación audiovisual, en el Festival de Málaga
    17 marzo 2023
  • Encuéntranos en el Saló del Ensenyament y en AULA Madrid
    15 marzo 2023
  • Ya puedes optar a una beca para el Máster en Design Research
    10 marzo 2023
  • Una edición de ARCO con fuerte presencia de BAU
    21 febrero 2023
  • Grado en Diseño
  • Grado en Bellas Artes
  • Máster Universitario en Design Research
  • Másters y Posgrados
  • Programa de Doctorado en Diseño y Comunicación
  • Formación Online
  • Universidad de Verano
BAU, Centre Universitari d'Arts i Disseny de Barcelona
c/ Pujades 118 08005 Barcelona
www.bau.cat
Noticias recientes
  • La nueva generación audiovisual, en el Festival de Málaga
    17 marzo 2023
  • Encuéntranos en el Saló del Ensenyament y en AULA Madrid
    15 marzo 2023
  • Ya puedes optar a una beca para el Máster en Design Research
    10 marzo 2023
  • Una edición de ARCO con fuerte presencia de BAU
    21 febrero 2023
Subscríbete a la newsletter
Idioma
  • Español
  • Català
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}