Días atrás, tuvo lugar la fiesta de fin de curso de los estudiantes del Diploma en diseño nocturno (BAU Noche). Un evento anual desenfadado y con una excusa temática —el ugly design este año, o el fenómeno Stranger Things el año pasado—para despedir tres años de formación especializada que les prepara para ser diseñadores gráficos.
El Diploma en Diseño Gráfico «BAU Noche» ofrece una formación básica y completa de lo que debe conocer y saber hacer un diseñador gráfico: desde los principios del diseño, de la tipografía y de la fotografía hasta la aplicación y peculiaridades de las diferentes especializaciones de la profesión (diseño editorial, packaging, imagen corporativa, publicidad, diseño multimedia y gráfica del entorno).
En el primer curso se introducen los principios básicos del diseño y se realizan proyectos basados en los diferentes ámbitos profesionales. En el segundo curso se aumenta la complejidad de los proyectos y se centra en los pilares básicos del diseño gráfico: diseño editorial, imagen corporativa y diseño publicitario. En el tercer curso se trabaja la gráfica en una nueva dimensión, ya sea mediante el diseño de packaging, la gráfica del entorno y/o el diseño multimedia.
Aquí se pueden ver algunos de los trabajos realizados por los estudiantes del curso 2018-19.