El pasado 26 de junio, tuvo lugar un año más en el CCCB el acto de clausura de los Másters y Posgrados 2018-19.
Con esta celebración concluye un periodo formativo muy importante para lxs estudiantes de Formación Continuada de BAU, jóvenes diseñadores procedentes de diversos países del mundo que durante estos meses de formación especializadora y profesionalizadora han vivido una experiencia muy enriquecedora en las aulas y talleres de BAU y en Barcelona, una ciudad con incontables propuestas culturales y de diseño.
Tras los emotivos parlamentos de Elisabeth Plantada, cofundadora y directora de BAU, y de Astrid Plantada, coordinadora de Formación Continuada, disfrutamos de la charla del consultor experto en innovación Alfons Cornella, cuyo mensaje inspirador y optimista se centró en la importancia de la creatividad aplicada a la mejora de la sociedad. Este Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, Máster en Ciencias en Gestión de Recursos de la Información por la Universidad de Syracuse en Nueva York y Diplomado en Alta Dirección por ESADE, expuso casos de éxito en el campo de la investigación aplicada al diseño y remarcó la necesidad de que los jóvenes estén abiertos al cambio y que no pierdan nunca la curiosidad, que es el motor del aprendizaje. En contrapartida, también destacó la necesidad de desaprender para explorar nuevos territorios.
Alfons Cornella es consultor para grandes empresas y ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación en todo tipo de organizaciones, especialmente en el sector privado. Ha publicado 31 libros sobre ciencia, tecnología e innovación como motores de transformación de las empresas. Según Cornella, el futuro del diseñador está en la creatividad.
El acto finalizó con un aperitivo y con una sesión musical a cargo de DJ Rabietasllora.