logo fullscreen logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
MENU
mobile logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
14 junio 2019
Artículos

El nuevo Brand Designer: agente clave en la creación de las marcas del futuro

Branding, más allá de la marca

El branding fluye entre canales y disciplinas: on-line y off-line nunca más irán por separado, y las marcas no volverán a ser estáticas. Los grandes manuales normativos han pasado a la historia y dan relevo a los manifiestos de marca. En un mundo en constante transformación, de alta competencia y omnicanalidad, el diseñador es cada vez más estratega y el estratega más creativo.

Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal podrán diferenciarse y conectar con las personas

 

 

Branding implica investigar, analizar y pensar de forma estratégica. Es tomar decisiones de posicionamiento e intangibles de la marca, para después conceptualizar y trasladar la Brand idea a una expresión gráfica única. Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal, podrán diferenciarse y conectar con las personas.

 


© Batllegroup

 

El nuevo Brand Designer

El diseñador se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de las empresas. Por eso, es necesario que entiendan de estrategia, investigación y de user centered, que dominen la tipografía, el movimiento y las interacciones, que sepan de naming y storytelling, y que entiendan cómo interactúa la marca en todos los puntos de contacto. Las marcas no son estáticas, necesitamos diseñadores que sepan escuchar, mirar, iterar, testar y crear una marca en constante evolución.

 

 

Con la mirada al futuro

En Batllegroup, agencia de Branding y Packaging, trabajan con grandes marcas y grandes proyectos que nacen pequeños. Esta agencia analiza y palpa estos retos de futuro y propone cómo llegar a ellos a través del diseño. El Branding del futuro pide a gritos marcas vivas, omnicanales y sociales con una historia que contar.

Por eso, después de nueve ediciones del Máster en Branding y Packaging, Batllegroup ha decidido dar un paso adelante y convertirlo en el Máster de Estrategia y Diseño de Branding Omnicanal – que junto al Máster en Estrategia y Diseño de Packaging– formará profesionales en la especialidad del Branding (y el Packaging) de forma holística – on-line y off-line – teniendo en cuenta todos los puntos de contacto con las personas.

Este máster está pensado para diseñadores apasionados por el Branding a los que les gusten los retos, la creatividad y la estrategia, y que quieran ser agentes clave en la creación de las marcas del futuro.

 

Solicita información del Máster

 



© Maria Sancho

 


© José Aponte, César García y Jaime Gómez

 


© Andrea Iborra

 


© Tommaso Agostini
Etiquetas Batllegroup, Branding, Diseño gráfico, Disseny gràfic, Másters y posgrados, Packaging
Entradas que podrían interesarte
17 febrero 2023
La estudiante Sílvia Vallhonrat, creadora de la imagen gráfica del 10º aniversario de RMIT Europe
3 noviembre 2022
Jornadas de puertas abiertas 2023
28 octubre 2022
BAU brilla en los gaudeamusProjecta
Noticias recientes
  • La nueva generación audiovisual, en el Festival de Málaga
    17 marzo 2023
  • Encuéntranos en el Saló del Ensenyament y en AULA Madrid
    15 marzo 2023
  • Ya puedes optar a una beca para el Máster en Design Research
    10 marzo 2023
  • Una edición de ARCO con fuerte presencia de BAU
    21 febrero 2023
  • Grado en Diseño
  • Grado en Bellas Artes
  • Máster Universitario en Design Research
  • Másters y Posgrados
  • Programa de Doctorado en Diseño y Comunicación
  • Formación Online
  • Universidad de Verano
BAU, Centre Universitari d'Arts i Disseny de Barcelona
c/ Pujades 118 08005 Barcelona
www.bau.cat
Noticias recientes
  • La nueva generación audiovisual, en el Festival de Málaga
    17 marzo 2023
  • Encuéntranos en el Saló del Ensenyament y en AULA Madrid
    15 marzo 2023
  • Ya puedes optar a una beca para el Máster en Design Research
    10 marzo 2023
  • Una edición de ARCO con fuerte presencia de BAU
    21 febrero 2023
Subscríbete a la newsletter
Idioma
  • Español
  • Català
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}