
El nuevo Brand Designer: agente clave en la creación de las marcas del futuro
Branding, más allá de la marca
El branding fluye entre canales y disciplinas: on-line y off-line nunca más irán por separado, y las marcas no volverán a ser estáticas. Los grandes manuales normativos han pasado a la historia y dan relevo a los manifiestos de marca. En un mundo en constante transformación, de alta competencia y omnicanalidad, el diseñador es cada vez más estratega y el estratega más creativo.
Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal podrán diferenciarse y conectar con las personas
Branding implica investigar, analizar y pensar de forma estratégica. Es tomar decisiones de posicionamiento e intangibles de la marca, para después conceptualizar y trasladar la Brand idea a una expresión gráfica única. Solo las marcas bien gestionadas y con un diseño omnicanal, podrán diferenciarse y conectar con las personas.

© Batllegroup
El nuevo Brand Designer
El diseñador se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de las empresas. Por eso, es necesario que entiendan de estrategia, investigación y de user centered, que dominen la tipografía, el movimiento y las interacciones, que sepan de naming y storytelling, y que entiendan cómo interactúa la marca en todos los puntos de contacto. Las marcas no son estáticas, necesitamos diseñadores que sepan escuchar, mirar, iterar, testar y crear una marca en constante evolución.
Con la mirada al futuro
En Batllegroup, agencia de Branding y Packaging, trabajan con grandes marcas y grandes proyectos que nacen pequeños. Esta agencia analiza y palpa estos retos de futuro y propone cómo llegar a ellos a través del diseño. El Branding del futuro pide a gritos marcas vivas, omnicanales y sociales con una historia que contar.
Por eso, después de nueve ediciones del Máster en Branding y Packaging, Batllegroup ha decidido dar un paso adelante y convertirlo en el Máster de Estrategia y Diseño de Branding Omnicanal – que junto al Máster en Estrategia y Diseño de Packaging– formará profesionales en la especialidad del Branding (y el Packaging) de forma holística – on-line y off-line – teniendo en cuenta todos los puntos de contacto con las personas.
Este máster está pensado para diseñadores apasionados por el Branding a los que les gusten los retos, la creatividad y la estrategia, y que quieran ser agentes clave en la creación de las marcas del futuro.
Solicita información del Máster


© Maria Sancho

© José Aponte, César García y Jaime Gómez

© Andrea Iborra