
Arte electrónico y digital, una nueva perspectiva para los sentidos
El próximo 21 de junio, se podrá visitar la Muestra de instalaciones audiovisuales interactivas, obras realizadas por los estudiantes del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos interactivos de BAU.
Los entornos y espacios de creación multidisciplinar crecen rápidamente, espacios donde personas de diferentes especialidades se unen para crear y proponer obras que crean una nueva relación entre arte, tecnología, percepción y espectador. El arte digital, más allá de una técnica, se vuelve un manifiesto y una resistencia que habla de cómo percibimos e interactuamos en el mundo partiendo desde las matemáticas y la naturaleza misma.
En esta muestra de TFM (Trabajo Final de Máster) de los estudiantes del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos se podrá ver e interactuar con diferentes propuestas entre espacios, esculturas e instalaciones. Obras receptivas, interactivas e intuitivas que aluden a la naturaleza, la percepción del tiempo y el movimiento; o la inmersión sensorial y la inclusión de diferentes públicos como, por ejemplo, aquellas personas con discapacidad auditiva. Una muestra en la que se estimularán los sentidos generando una nueva percepción, donde el espectador deja de ser un observador pasivo para pasar a ser parte de la obra y conectarse con la misma a través de la acción y creando así una experiencia única.
Viernes 21 de junio
Se realizarán tres pases: a las 16:00 a las 18:00 y a las 20:00
Cada pase tendrá un aforo limitado a 50 personas
Plató de BAU (edificio B, Pujades, 128)