Un BAU Talks en el que el transition designer Markel Cormenzana responderá a la pregunta ‘¿Cómo el diseño puede ayudar a la transición hacia un futuro más sostenible?’
A lo largo de la sesión, se debatirá sobre las fuerzas de cambio que nos colocan en una situación de excepcionalidad (cambio climático, conflictos geopolíticos, disrupciones tecnológicas o debates éticos) y sobre cómo el diseño, entendido como cultura o conjunto de prácticas, saberes, herramientas y procesos, puede ayudarnos a visualizar futuros más deseables y surfear la transición hacia ellos.
Esta sesión, organizada por la coordinación de Másters y Posgrados de BAU, tendrá un formato mixto, de ponencia y dinámica breve de participación y está abierta a todo el mundo.
Markel Cormenzana, que se define como transition designer, es ingeniero mecánico especializado en desarrollo de producto por la Universidad del País Vasco y la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU). Ha canalizado su actividad profesional hacia el diseño (producto, servicio, sistemas, experiencia de usuario) y la innovación para atender problemáticas complejas y globales como los retos sociales, económicos y ambientales a los que nos enfrentamos como civilización. Cormenzana es miembro de la cooperativa Holon y del estudio de ecoinnovación estratégica Inèdit, que trabaja para la transición hacia un futuro más inteligente, próspero y sostenible.
Lunes 29 de abril
19:00
BAU, Edificio A, Espacio polivalente
Entrada libre. Aforo limitado