Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marina Colell obtiene el premio gaudeamusProjecta

La alumni de BAU presentó el proyecto 'La Simfonia del Cosmos', mientras Clara Vidal ha obtenido un accésit con 'Entiende y aprende'

La alumni Marina Colell, con su Trabajo de Fin de Grado La Simfonia del Cosmos, tutorizado por el profesor Joan Achón, ha sido la ganadora del premio gaudeamusProjecta 2019, según el veredicto del jurado reunido en el IEC (Institut d’Estudis Catalans) en Barcelona.

En esta edición de los premios que convoca el Col·legi Oficial de Dissenyadors Gràfics de Catalunya (CODGC), se presentaban TFGs de los cursos 2016-17 y 2017-18 realizados para finalizar el periodo de formación en las facultades que imparten Grado Universitario y en los centros que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores con título superior de diseño oficialmente equivalente a Grado Universitario del Estado Español.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JCVzac77wkM

 

En la fase final se seleccionaron 24 proyectos. Además de Colell, la alumni Clara Vidal, con su proyecto Entiende y aprende, tutorizado también por Joan Achón, ha conseguido uno de los siete accésits concedidos por el jurado.

La finalidad del galardón es premiar la excelencia de los trabajos, especialmente aquellos que destaquen por sus aportaciones conceptuales, por su innovación, por la inclusión de criterios éticos y responsables frente la sociedad y la naturaleza, difundirlos, apoyar a sus autores y reconocer a los tutores y los centros de estudio.

«Reivindicar y promover la disciplina del diseño gráfico en la sociedad al igual que sentir orgullo por la profesión» fueron algunos de los temas clave en el discurso de Jesús Del Hoyo decano del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, la entidad organizadora de estos premios.

Hasta el 4 de abril es posible visitar en BAU el último proyecto de Marina Colell, una instalación artística interactiva que lleva por título Dansa del cosmos y  que amplía el proyecto que le precede: La Simfonia del Cosmos.

 


Marina Colell

 


Clara Vidal
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 2 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 2 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda