Campus Virtual
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BAU, en el festival Llum BCN Poblenou 2019

Poblenou, 15, 16 y 17 de febrero. BAU participa con instalaciones de estudiantes y de los profesores Anna Carreras, Mónica Rikić y Román Torre

Por segundo año, Llum BCN transforma del 15 al 17 de febrero las calles del Poblenou en un gran laboratorio de experimentación al aire libre. Será a través de la luz como medio creativo y del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que están explorando las posibilidades que ofrecen en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos.

BAU participa en este evento que se engloba dentro de los actos de las Fiestas de Santa Eulàlia 2019 con una instalación en la plaza de Montserrat Casals (carrrer de Pallars, 183).
La instalación Reflexió, realizada por los estudiantes de Grado Andrea Cases, Daniel Chavarría, Víctor López, Anna Murciano, Doris Österle, Jorge Rivera y Clàudia Romero, de los itinerarios de Espacio y Audiovisual, ha estado tutorizada por los profesores Santiago Vilanova, Mariel Fuentes, Frank Maria y Pierino dal Pozzo.

Reflexió se presenta así: «Somos esclavos de la revolución digital, porque nuestra apariencia en las redes sociales es más importante que la vida real. Estamos en movimiento constante y no podemos detenernos a reflexionar. Desplazamos por el mundo nuestra propia sombra. ¿Cuándo fue la última vez que contemplaste tu reflejo en un espejo?»

 

 

Además de la participación de los estudiantes de BAU, en Llum BCN Poblenou también podrán verse proyectos de Anna Carreras, Mónica Rikić y Román Torre, profesores del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos.

Anna Carreras (profesora también de Grado en el itinerario de diseño audiovisual) y Mónica Rikić presentan Constel·lacions, una instalación interactiva lúdica, dirigida a toda la familia, que permite al público dibujar de manera libre y colaborativa mediante unos módulos de luz led de diversos colores que se tienen que colocar en un panel vertical. El panel dispone de varios agujeros a modo de matriz donde se pueden colocar y recolocar los módulos led en cualquier momento, como si fueran píxeles físicos y digitales a la vez.

 

 

 

Román Torre participa con Next Nature, una instalación interactiva en la que los visitantes podrán olvidarse de la actividad frenética de la ciudad y relajarse en un paisaje de serenidad. Una cascada de agua virtual proyectada sobre una gran fachada y otros elementos pseudonaturales situados por los alrededores invitarán al público a interactuar en un espacio de tranquilidad y reflexión.

 

 

Festival Llum BCN
15, 16 y 17 de febrero
Reflexió
Plaza de Montserrat Casals (carrrer de Pallars, 183)
Constel·lacions
Centro comercial Glòries
Avenida Diagonal, 208
Next nature
Plaza de Tísner,1

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

hace 2 días

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

hace 3 días

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

hace 1 semana

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

hace 1 semana

Noticias relacionadas

BAU triunfa en los Premios LAUS 2024 con una lluvia de galardones

La moda más performativa hizo “sold out” en Razzmatazz

Inauguración de la exposición «El cuerpo como nación» de Lizette Nin en HAUS

“I’M, la (no) passarel·la” que no desfila, sino que exhibe

SINAPSIS, la instalación del cuerpo y la mente, en el Sónar + D

Razzmatazz se viste de los másteres en diseño de moda