Miguel Ascanio y Yumi Martí, alumni de BAU graduados en junio, son los fundadores de Alga Studio, dedicado a la visualización de espacios y al que se acaba de incorporar la también alumni Andrea Álvarez.
En la actualidad ya existen empresas dedicadas a la visualización de espacios, pero no todas se preocupan por lo que transmiten sus imágenes. En Alga Studio no buscan solo una imagen realista; les preocupa la luz, el color, el detalle, la composición, intentar que esté presente la esencia del proyecto y la del studio. Crean fotografías profesionales de espacios que todavía no han sido construidos y también trabajan realizando imágenes 360º en formato video que se pueden ver mediante gafas de realidad virtual.
Alga Studio espera del futuro una visión más preocupada por recuperar espacios teniendo en cuenta a los seres vivos y el mundo que habitamos. Que todo fluya por el camino de la sostenibilidad y no por el de la explotación de recursos. Les fascinan las sensaciones que un ambiente es capaz de transmitir, las composiciones cromáticas, la luz natural, las texturas sedosas, el sonido del agua o el olor a tierra húmeda.