logo fullscreen logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
MENU
mobile logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Formación Online
    • Universidad de Verano
12 diciembre 2018
Noticias

SOLO Magazine, el café sobre papel

Bea Bascuñan y Albert Jornet, alumni de BAU, son los creadores de SOLO, una publicación que se define como “una revista sobre buen café que tiene como objetivo acercarse a la escena del café de especialidad desde un punto de vista curioso, personal y no-técnico, ofreciendo siempre contenido de calidad de la mano de profesionales y mentes inquietas. Nos interesan las historias detrás de los profesionales y los consumidores y queremos compartir todo eso de una forma creativa”.

Bascuñan y Jornet se conocieron en las aulas de BAU; al regresar de su Erasmus en Oporto tuvieron la idea de lanzar Publications for Pleasure, un proyecto editorial atípico que, entre otros, incluye los tres números de SOLO aparecidos hasta el momento.

Como la mayoría de sus publicaciones, el tema que motivó la aparición de SOLO surgió un poco por casualidad después de conocer a Jordi Mestre, de Nomad Coffee. Coincidencia de puntos de vista, feeling personal y atracción por el tema del café dieron lugar al primer número de SOLO, sin idea de que tuviese continuidad.

 

 

Cuando se lanzó el primer número, el boom del café aún no había estallado en Barcelona. Aunque se veía venir que era un tema creciente, el segundo número no salió hasta dos años más tarde. Ahora que hay tantos proyectos sobre café y tanta gente interesada es evidente que hay público y contenido para ir creando nuevos números de SOLO.

El último número de SOLO, el tercero, incluye el desplegable This spoon is mine, un proyecto personal de Albert Jornet sobre cucharillas que casa perfectamente con la idea de SOLO y el café. Vayas donde vayas, difícilmente encuentras dos cucharillas iguales y eso da pie a imaginarte historias, crear un historial (de lugares, viajes, personas). El desplegable es solo una pequeña selección de la gran colección de cucharas de Jornet, pero muestra bastante bien el espíritu del proyecto.

This spoon is mine puede conseguirse a través de la web de SOLO Magazine.

 

Etiquetas Albert Jornet, BAU Alumni, Bea Bascuñan, Café, Creatividad, Diseño editorial, Publications for pleasure, Solo magazine
Entradas que podrían interesarte
21 noviembre 2022
Una noche mágica de luces e instalaciones en el Poblenou
28 octubre 2022
BAU brilla en los gaudeamusProjecta
27 septiembre 2022
BAU presenta el nuevo organigrama académico de grados
Noticias recientes
  • De la Semana del Talento a la Feria ISE
    1 febrero 2023
  • Lúa Coderch: una carrera imparable
    21 diciembre 2022
  • El Type Thursday más seriéfilo
    7 diciembre 2022
  • Autofabricantes y Gekkolab siguen con el viento en popa
    29 noviembre 2022
Coneix BAU
  • Grado en Diseño
  • Grado en Bellas Artes
  • Máster Universitario en Design Research
  • Másters y Posgrados
  • Programa de Doctorado en Diseño y Comunicación
  • Formación Online
  • Universidad de Verano
BAU, Centre Universitari d'Arts i Disseny de Barcelona
c/ Pujades 118 08005 Barcelona
www.bau.cat
Noticias recientes
  • De la Semana del Talento a la Feria ISE
    1 febrero 2023
  • Lúa Coderch: una carrera imparable
    21 diciembre 2022
  • El Type Thursday más seriéfilo
    7 diciembre 2022
  • Autofabricantes y Gekkolab siguen con el viento en popa
    29 noviembre 2022
Subscríbete a la newsletter
Idioma
  • Español
  • Català
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}