Bea Bascuñan y Albert Jornet, alumni de BAU, son los creadores de SOLO, una publicación que se define como “una revista sobre buen café que tiene como objetivo acercarse a la escena del café de especialidad desde un punto de vista curioso, personal y no-técnico, ofreciendo siempre contenido de calidad de la mano de profesionales y mentes inquietas. Nos interesan las historias detrás de los profesionales y los consumidores y queremos compartir todo eso de una forma creativa”.
Bascuñan y Jornet se conocieron en las aulas de BAU; al regresar de su Erasmus en Oporto tuvieron la idea de lanzar Publications for Pleasure, un proyecto editorial atípico que, entre otros, incluye los tres números de SOLO aparecidos hasta el momento.
Como la mayoría de sus publicaciones, el tema que motivó la aparición de SOLO surgió un poco por casualidad después de conocer a Jordi Mestre, de Nomad Coffee. Coincidencia de puntos de vista, feeling personal y atracción por el tema del café dieron lugar al primer número de SOLO, sin idea de que tuviese continuidad.
Cuando se lanzó el primer número, el boom del café aún no había estallado en Barcelona. Aunque se veía venir que era un tema creciente, el segundo número no salió hasta dos años más tarde. Ahora que hay tantos proyectos sobre café y tanta gente interesada es evidente que hay público y contenido para ir creando nuevos números de SOLO.
El último número de SOLO, el tercero, incluye el desplegable This spoon is mine, un proyecto personal de Albert Jornet sobre cucharillas que casa perfectamente con la idea de SOLO y el café. Vayas donde vayas, difícilmente encuentras dos cucharillas iguales y eso da pie a imaginarte historias, crear un historial (de lugares, viajes, personas). El desplegable es solo una pequeña selección de la gran colección de cucharas de Jornet, pero muestra bastante bien el espíritu del proyecto.
This spoon is mine puede conseguirse a través de la web de SOLO Magazine.